Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Entregan plazas laborales para 101 docentes y 66 directores

Publicado

el

MÉRIDA.– La asignación de plazas y paquetes de horas continuó este día por parte de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) beneficiando a 101 docentes y 66 directores de primaria y secundaria, en un acto que encabezó el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán.

En total, se entregaron 101 paquetes, que en conjunto, suman mil 345 horas para profesores, además de dos jornadas completas para telesecundaria. En el caso de los directivos, 26 fueron para secundaria y 40 de primaria. Además, como se informó anteriormente, el día 15 de enero se otorgaron tres plazas para supervisores de primaria.

Caballero Durán señaló que este nuevo mecanismo para obtener un puesto es certero, ya que con éste “queda demostrado que están aquí por su esfuerzo y su capacidad”.

Lo que propicia la reforma es que eleven su calidad, continuó, pues hoy en día lo único que garantiza que una persona dé clase es que tenga la capacidad de ser un buen maestro.

Al dirigirse a los directivos enfatizó la importancia de su tarea al promover la colaboración de la comunidad educativa, lo cual se observa cuando se visita una escuela.

“Ser buenos líderes influye especialmente en la participación de los padres de familia”, aseguró en el marco del evento, que tuvo lugar en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey.

Los maestros que recibieron su plaza son los que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente ciclo 2015-2016 en estricto orden de prelación. Cabe señalar que la idoneidad es necesaria para ser contratado, sin embargo, la plaza se tiene que generar para ser asignada.

Profesores de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Inglés, Agricultura, Ofimática, Electricidad, Industria y Conservación de Alimentos, Formación Cívica y Ética e Informática, cuentan ahora con la seguridad de un espacio laboral estable.

De esta manera, y con un proceso totalmente transparente, la Segey cumple con la basificación de sus trabajadores. Bajo este nuevo sistema anteriormente se entregaron 982 plazas a maestros, directores y supervisores de educación básica y media superior en el ciclo escolar 2015-2016.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO