Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Entregan reconocimientos a los mejores estudiantes y maestros del Tec Progreso

En ceremonia realizada en dìas pasados en el auditorio de la Institución, se realizó la ceremonia de bienvenida al Semestre 2015B del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), la cual sirvió de marco para entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios por grupo y por carrera así como para los docentes mejor evaluados, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.

Publicado

el

PROGRESO.— En ceremonia realizada en dìas pasados en el auditorio de la Institución, se realizó la ceremonia de bienvenida al Semestre 2015B del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), la cual sirvió de marco para entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios por grupo y por carrera así como para los docentes mejor evaluados, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.

En su mensaje la Ing. Frías Castillo  dio la bienvenida a los guerreros y guerreras de nuevo ingreso en turno matutino y nocturno quienes forman parte de la Generación 2015 – 2020 del Instituto Tecnológico Superior Progreso a quienes se dirigió desde el primer día como ingenieros en formación, manera en la que busca motivarlos para que en corto tiempo y con todo el esfuerzo que pongan puedan obtener un título profesional para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, nuestra comunidad y nuestro país.

Los exhortó a vivir todos los días la filosofía guerrera, a que no se rindan ante los retos y a que siempre tengan presente sus sueños, a concluir este gran proyecto de vida con el mismo ímpetu con el que lo están iniciando. También los invitó a ser  testigos de la manera en la que se reconoce a los estudiantes que tienen el más alto desempeño en nuestra Institución. Concluyó su intervención agradeciendo al entonces alcalde Lic. Daniel Zacarías Martínez, quien asistió como invitado especial, todo el apoyo que brindó a la Fuerza Guerrera durante su administración en materia de infraestructura, de programas sociales y de salud,  becas entre otros temas.

Durante esta ceremonia fueron reconocidos los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios por grupo y por carrera así como los docentes mejor evaluados durante el Semestre 2015A. Los mejores promedios por carrera son Emmanuel David Salas Campos de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Héctor Reyes García de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales; Nathali Maribel Cardozo Cervera de Ingeniería en Logística; Zuleydi Gabriela Chale Tec de Ingeniería en Administración;  Jovany Pérez Rojas de Ingeniería en Energías Renovables; Jonathan Reyes García de Ingeniería Electromecánica; Ana Gabriela Arias de la Cruz de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Los docentes mejor evaluados durante el Semestre 2015A fueron por la academia de Ciencias Básicas el Mtro. José Luis Maldonado Bazán; por la academia de Gestión Empresarial  a la CP. Diana Graciela Paredes Pech; de la academia de Administración al Mtro.  Tomás Fuentes Marrufo; al Mtro. Jorge Hervé Barroso Aguilar de la Academia de  Logística;  de la academia de Electromecánica Al Mtro. Erick Tamayo Loeza; de la academia de Sistemas Computacionales al Mtro. Edgar Alejandro Sagundo Duarte y de la Academia de Energías Renovables al Mtro. Jesús Francis Martínez Ortega. Del mismo modo fue reconocida la Arq. Maria José Sánchez Ruz del Programa Institucional de Inglés.

Por su parte el Mtro. Pedro Sosa Solís, Jefe de Instituciones Incorporadas a la D.E.S, dio por inaugurado el curso escolar 2015-2016 y exhortó a los nuevos guerreros a aprovechar las oportunidades que se les presenten en su nueva casa de estudios.

El presídium estuvo conformado en representación del Lic. Rolando Zapata Bello Gobernador Constitucional del Edo de Yucatán, el Mtro. Pedro Sosa Solís, Jefe de Instituciones Incorporadas a la D.E.S.; el M. En CO. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico; LAE. Genny del Rosario Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y  Administración; Mtro. Manuel Antonio Cantún Cámara, Jefe De Desarrollo Académico; Mtra. Marissa Moguel Domínguez, Jefa Académica.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO