Conectate con nosotros
15 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Entrenador de luchas denuncia “chantajes” del Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El entrenador de luchas Julián Figueroa Bentata, denunció que el Ayuntamiento de Progreso le ha quitado el espacio para entrenar a él y a los atletas que dirige, sin justificación alguna, a pesar de que es el único entrenador certificado y avalado por el Idey para laborar en este puerto.
En visita a las oficinas de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el deportista comentó que el problema surgió al inicio de la nueva administración, cuando el entrenador recibió una visita al Centro Regional de Alto Rendimiento de este puerto, del entonces director de deportes Jesús Enrique Martín Elías Coral, quien sin alguna justificación escrita que le respalde dijo que los atletas de lucha deben desalojar con todo y su equipo deportivo.

REUNIÓN EN LA COMUNA…
El entrenador relató que se reunió con los padres de familia para acudir al Ayuntamiento donde el alcalde José Cortés Góngora y el Oficial Mayor Freddy Santos Morales, les recibieron con buena actitud y prometieron que no iba a suceder nada, que podían seguir con sus actividades normales en el Centro Regional y así sucedió durante un tiempo.
Posteriormente, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) le hizo llegar un oficio en el que se le asignó una comisión en el municipio de Tekax, en el internado San Diego de lunes a jueves por la mañana, pero que seguiría conservando su puesto en Progreso en el que ha estado por cuatro años, con un nuevo horario los jueves, viernes y sábados por las tardes.

IMG_0531 (Copiar)

La carta del Idey donde se avala sus horarios de entrenamiento en Yekax y Progreso

PRESUNTO CHANTAJE…
Según dijo el entrevistado, el Ayuntamiento de Progreso intentó chantajearlo haciéndole firmar un oficio donde renunciaba a sus derechos laborales en el puerto dandole un período de un mes hasta el 9 de diciembre para seguir supervisando, a lo que él se negó rotundamente y no firmó. Como se sabe, los entrenadores son asignados por el Idey, pero reciben un pago por parte del Ayuntamiento como parte de los convencios entre la Comuna y el Instituto del Deporte.
Figueroa Bentata, explicó que decidió acudir con la Regidora Comisionada de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, María Isabel Hernández Tec, para saber qué es lo que sucedía pero ésta no pudo resolver nada pues según el entrenador, ni siquiera sabe quiénes son las autoridades que rigen el deporte a nivel local ni estatal, pues no está enterada del ámbito deportivo, por lo cual recurrió a solicitar la explicación sobre el despido injustificado con la jefa de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Anahí Larriva Morales, quien de forma prepotente -según dijo- y con falta de tacto lo recibió, aunque tampoco le dieron una solución favorable.

RESTRINGEN EL ACCESO…
El entrenador afirma que hasta el día de hoy no se les ha permitido ni a él ni a los deportistas regresar a sus clases en el centro regional, a pesar que se ha mostrado el oficio a todas las autoridades pertinentes en donde se indica que el esta encargado de esa área y le siguen negando el acceso, algo que él considera una falta de respeto a los más de 20 atletas que han representado a a Progreso y que han traído consigo varias medallas, no han recibido alguna llamada para participar ni siquiera en los desfiles, como en el del 20 de noviembre, y se les esté negando el espacio para seguir preparandose.
Ante todo lo anterior, el entrevistado invitó directamente al alcalde José Cortés Góngora a que le explique que está sucediendo, que así como prometió a los padres de familia que tenía un compromiso con la juventud y el deporte, que explique porqué sus subordinados están haciendo todo lo contrario.

“SOLO COBRAN, PERO NO SE LO GANAN”…
Señaló que los funcionarios públicos deben de entender que ellos están al servicio del pueblo y no al contrario y que escudarse detrás de una oficina no es hacer trabajo, que “solo están cobrando sueldo porque no lo están ganando” porque para ganarlo, hay que trabajar y realizar acciones en pro del deporte, afirmó.
Al final aclaró que si comenta esto, no es con el afán de buscar algún tipo de incentivo económico o algún tipo de espacio que solo pretende expresar que se niega rotundamente a que politice el deporte y aprovechó el espacio para anunciar que proximamente estará inaugurando un área especial de lucha olímpica que tendrá a su cargo como entrenador con el fin de seguir impulsando el deporte, ya que oficialmente es quien tiene todas las licencias para ser el entrenador oficial en Progreso. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
11 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO