Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Deportes

Entusiasta participación de los nadadores yucatecos en la Olimpiada Nacional

Publicado

el

El tritón Mario Vergara Sánchez fue el único de los tres yucatecos que alcanzó la final de los 100 metros libres al alzarse el telón de la Olimpíada Nacional 2017 en la alberca del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El entusiasmo con el que llegó a la delegación yucateca a la sede del evento permeó en el nadador que tuvo un cierre formidable suficiente para superar a sus adversarios.

Por sus tiempo se ubicó en segundo lugar en los 100 metros libres, pese a ser su primera competencia de la justa nacional.

Mario de 14 años sueña con la medalla de oro y para eso se preparó más de un año de la mano de su entrenadora María Eugenia Hernández García.

Alumno de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río” en tercero de secundaria, Mario dijo que no tiene miedo y pase lo que pase ya alcanzó su primer objetivo estar en las finales.”Los rivales a vencer son Estado de México, Morelia, jaoisco, Bajacalifornia, pero me he preparadp psicológicamente y fisicamente, no hay miedo.

“A la Olimpíada vine a divertirme,a hacer amigos y a subirme al pódio”, finalió.

En el primer día de actividades también participaron Melissa Romero en los metros mariposa y Carlos Ambrosio en 100 metros libres, pero no calificaron entre los 8 mejores a las finales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO