Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Por epidemia de conjuntivitis se agotan medicamentos oftálmicos

Publicado

el

MÉRIDA.– Continúa el desabasto de medicamentos para los ojos en farmacias en Mérida, de acuerdo con un sondeo realizado ayer.
Los medicamentos que se han agotado son Clorafenicol en gotas, que cuesta 45 pesos; Alin Ofteno, que cuesta 47 pesos, o Tobradex, que se vende a 120 pesos, señala Por Esto.
Una farmacia reportó que antes de la gran demanda registrada en los últimos días, tenían Ziprofloxecino, que tiene un costo de 133 pesos, y Clorafenicol, más económico, pero ambos se agotaron.
Hasta en las farmacias de similares y genéricos las empleadas indicaron que no cuentan con la misma sal, Clorafenicol, que es lo que más recetan los médicos como medicamento principal, pero ofrecen otra medicina para los ojos como el Saldrin, con Neomicina y Dexametasona para desinflamar, a 49.50 pesos, pero que también ya se agotaron y que no les han surtido desde hace varios días.
De acuerdo con datos recabados, a las farmacias acuden decenas de personas todos los días en busca de medicamentos para el tratamiento de la conjuntivitis.
En una farmacia Yza, ubicada en la Avenida 128, la empleada Leydi Herrera Sandoval dijo que por el momento sólo tienen Nafasalina, que es para limpiar los ojos, pero antibióticos como el Clorafenil, que suelen utilizarse para curar infecciones en los jos, están agotados.
Señaló que tienen un medicamento que se puede utilizar, pero que es caro vale 444 pesos y casi nadie lo compra. “Los otros valen entre 50 y 80 pesos y el té manzanilla, 45 pesos, son muchos más económicos, pero ya no hay”.
En tanto, en una farmacia Similares, la empleada señaló que el pasado miércoles le surtieron 20 medicinas y sólo una persona se llevó 8: “ese mismo día se me agotó. Así que el miércoles pediré un resurtido, el problema es que no hay en bodega, así que es probable que ese mismo día que venga se agote”. La bodega central de esta farmacia se encuentra en Villahermosa, Tabasco.
Como se sabe, actualmente hay miles de casos de conjuntivitis, brote que ya comenzó a afectar hasta las empresas porque los empleados que la padecen tienen que ausentarse de su trabajo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO