Conectate con nosotros

Noticias

Por epidemia de conjuntivitis se agotan medicamentos oftálmicos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Continúa el desabasto de medicamentos para los ojos en farmacias en Mérida, de acuerdo con un sondeo realizado ayer.
Los medicamentos que se han agotado son Clorafenicol en gotas, que cuesta 45 pesos; Alin Ofteno, que cuesta 47 pesos, o Tobradex, que se vende a 120 pesos, señala Por Esto.
Una farmacia reportó que antes de la gran demanda registrada en los últimos días, tenían Ziprofloxecino, que tiene un costo de 133 pesos, y Clorafenicol, más económico, pero ambos se agotaron.
Hasta en las farmacias de similares y genéricos las empleadas indicaron que no cuentan con la misma sal, Clorafenicol, que es lo que más recetan los médicos como medicamento principal, pero ofrecen otra medicina para los ojos como el Saldrin, con Neomicina y Dexametasona para desinflamar, a 49.50 pesos, pero que también ya se agotaron y que no les han surtido desde hace varios días.
De acuerdo con datos recabados, a las farmacias acuden decenas de personas todos los días en busca de medicamentos para el tratamiento de la conjuntivitis.
En una farmacia Yza, ubicada en la Avenida 128, la empleada Leydi Herrera Sandoval dijo que por el momento sólo tienen Nafasalina, que es para limpiar los ojos, pero antibióticos como el Clorafenil, que suelen utilizarse para curar infecciones en los jos, están agotados.
Señaló que tienen un medicamento que se puede utilizar, pero que es caro vale 444 pesos y casi nadie lo compra. “Los otros valen entre 50 y 80 pesos y el té manzanilla, 45 pesos, son muchos más económicos, pero ya no hay”.
En tanto, en una farmacia Similares, la empleada señaló que el pasado miércoles le surtieron 20 medicinas y sólo una persona se llevó 8: “ese mismo día se me agotó. Así que el miércoles pediré un resurtido, el problema es que no hay en bodega, así que es probable que ese mismo día que venga se agote”. La bodega central de esta farmacia se encuentra en Villahermosa, Tabasco.
Como se sabe, actualmente hay miles de casos de conjuntivitis, brote que ya comenzó a afectar hasta las empresas porque los empleados que la padecen tienen que ausentarse de su trabajo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Coordinación gobierno-ciudadanos, por un futuro seguro para Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de la “Agenda de trabajo, de cooperación y colaboración por Mérida”, que acordaron impulsar los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera y a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, está asumir de manera directa y frontal el problema del robo a casa-habitación en Mérida y el Estado, para garantizar la tranquilidad de los yucatecos.

Los aspirantes del PAN y Movimiento Ciudadano, asumieron el pasado lunes, trabajar coordinadamente desde el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado en esa amplia agenda de trabajo, con el objetivo de mantener a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos.

Para el caso específico de Mérida, el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, remarcó que la clave para garantizar nuestra tranquilidad es tener la policía mejor preparada y capacitada. Así podremos ir hacia el frente y combatir el robo a casas habitación con la más moderna tecnología e inteligencia policial.

“Aumentar la seguridad requiere de la coordinación con otros niveles de gobierno para la gestión de convenios de seguridad en las zonas de Mérida que no forman parte de la cobertura municipal en esta materia”, enfatizó Vila Dosal.

Renán Barrera, aspirante a la alcaldía, manifestó la importancia de esta coordinación de órdenes de gobierno para dar la máxima tranquilidad a los ciudadanos. “Vamos a coordinarnos con el estado para dotar a los policías con la mejor tecnología y desde el municipio, invertiremos para ofrecer formación a los policías”, dijo. Además, subrayó, “trabajaremos por la prevención”.

En la gestión de Mauricio Vila, se avanzó con la contratación de 50 elementos más, se gestionó un aumento salarial y se implementó un tercer turno que aseguró una mayor eficiencia por parte de los elementos policiacos, y se ampliaron los horarios policiacos de 24 horas de descanso por 12 horas de trabajo.

Cabe destacar que durante la gestión de Renán Barrera la ciudad de Mérida recibió la certificación como Comunidad Segura por el Instituto Carolongio (Suecia) y la Red Internacional de Comunidades Seguras.

El robo a casa-habitación ha sido una de las constantes más mencionadas que los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, han recibido a lo largo de sus campañas.

Actualmente Mérida es considerada la ciudad más segura de México, y en años recientes, la capital ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado.

Continuar leyendo

#E/2018

Movimiento Ciudadano pide al gobierno sacar las manos de las elecciones en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno del Estado y a la campaña de Mauricio Sahuí Rivero poner punto final al uso de las instituciones para afectar a Mérida, lo que afecta el buen desempeño de la democracia
“Exigimos que el uso electoral de organismos públicos se acabe. Las instituciones son para los ciudadanos; a ellos les pertenecen”, declaró Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán al parecer en referencia al caso de las acusaciones en torno a las empresas “fantasma” que falsamente se le atribuyen al ex alcalde meridano y candidato del PAN-MC a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.
Ante los ataques a las campañas locales que se han realizado por parte del gobierno federal, a través de sus instituciones, López Escoffié hizo un llamado para detener esta situación: “Las instituciones son de los ciudadanos y deben de servir a los ciudadanos. En otros estados hemos visto cómo, ante la desesperación del gobierno del PRI y la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se hace uso descarado de instituciones para atacar a contrincantes. Estamos hartos”.
“Hoy, Yucatán no es la excepción. Se está usando al gobierno, que debería de servir a la ciudadanía, para lastimar el buen nombre de Mérida y Yucatán. No vamos a permitir que se sigan orquestando campañas que lo único que hacen es manchar a nuestro estado y la honorabilidad y esfuerzo de su gente”, dijo.
La coordinadora estatal comentó que se necesita poner punto final esta situación: “Exigimos al Gobierno del Estado y a la campaña de Mauricio Sahuí Rivero saque sus manos del proceso y ponga fin a su guerra sucia”

Continuar leyendo

Educación

Ofrecen el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música”, en el Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante más de 100 estudiantes que se reunieron en el auditorio del plantel, la Secretaría General de Gobierno, presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso el taller de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” con el que pretende crear conciencia sobre la violencia de género entre los jóvenes, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de Instituto.

Se trató de un ejercicio a través del arte que busca llevar al público a pensar en torno al valor y empoderamiento de la figura femenina en un contexto de violencia permitida o no, pero con la certeza que es importante denunciarla y romper con ese círculo de destrucción que, más que exclusivamente femenino, toca a toda la sociedad.

En este tenor, la interprete Emma Alcocer Méndez subió al escenario para compartir a través de la música, la experiencia que vivió víctima de violencia de género y la manera en que se sobrepuso a la condición violenta al superar y salir adelante del problema.

Con ello, Emma Alcocer, dio una muestra del proyecto de sensibilización “Mujer, Fuerza y Música” dirigido a estudiantes hombres y mujeres del Tec Progreso invitándoles a reflexionar a partir de la música tocando su conciencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE