Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Equipo priista recorre calles de Chicxulub puerto

Publicado

el

La colonia Miguel Hidalgo, de Chicxulub puerto, fue el punto de reunión para que el equipo de priístas, encabezado por María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a la alcaldía de Progreso, llevara a cabo su tercera caminata la tarde de ayer miércoles.

Durante ésta, Ordaz Martínez, estuvo acompañada de su planilla de regidores, quienes también han hecho el compromiso de que en cada recorrido mantendrán contacto con la comunidad a fin de que la ciudadanía los conozca.

Al inicio de la caminata, fue de admirar el gesto que tuvieron una pareja de adultos mayores, Antonia y José Amaro, quienes, al saber que la candidata priista visitaría su colonia, la recibieron con especial distinción y le expresaron su agradecimiento y apoyo.

Durante su recorrido, la candidata a la alcaldía platicó y escuchó las inquietudes de los vecinos del rumbo, quienes le manifestaron su apoyo en estas contiendas electorales.

Ordaz Martínez finalizó su trayecto, no sin antes reconocer y agradecer el trabajo de su equipo, “la fortaleza de este proyecto es el equipo, acabamos de recorrer las calles y nos estamos llevando las inquietudes de los vecinos; sabemos que hay muchas necesidades, la pavimentación, el agua potable, el alumbrado público y una de las peticiones más sentidas es nuestro sector salud de 365 día, también la seguridad pública”.

“Hoy la promesa es de trabajar, y estoy segura de que este proyecto, encabezado por tres mujeres de progreso, puede dar excelentes resultados; hay experiencia, compromiso y responsabilidad en cada una de las candidatas”, destacó.

Posteriormente, la aspirante priista se dirigió al puerto de Chelem, en donde se reunió con integrantes de la cooperativa pesquera de la ría; ahí, el señor Isidro Castillo, en representación de los 23 integrantes, le externó a Ordaz Martínez el interés que tiene la agrupación de concesionar un espacio para que éste funcione como un lugar turístico.

En ese contexto, la aspirante, acompañada por la candidata a regidora del PRI, Obdulia Valle Chim, se comprometió a investigar en qué estatus se encuentra dicha concesión, ya que los pescadores cuentan con su acta constitutiva, además de que ya se han acercado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero por falta de recursos no han podido continuar con el proceso.

Para tal fin, Ordaz Martínez, coincidió que “un proyecto así, definitivamente, favorecería a la localidad, ya que no sólo es el sector pesquero en sí con la pesca de chivitas, sino lo que se busca es otra opción, y turísticamente necesitamos otra puerta para generar ingresos para la población”, dijo al mismo tiempo que los alentó al explicarles que hay dependencias que “apoyan a este tipo de proyectos susceptibles a que se les puedan ayudar invirtiendo en infraestructura; hablamos de mejoras en el muelle, dotación de iluminación, entre otros”, indicó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO