Conectate con nosotros

#E/2018

Es momento de dar un salto adelante: Mauricio Vila Dosal

Progreso Hoy

Publicado

el

«Es necesario que nos preparemos para servir a los yucatecos, para lograr que este Estado, el nuestro, sea la tierra de los objetivos alcanzados que se merece ser», aseguró Mauricio Vila Dosal. El candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán clausuró este fin de semana una serie de talleres en el que participaron los candidatos de su partido y de Movimiento Ciudadano (MC). Ahí, Vila Dosal destacó la oportunidad histórica para «lograr, al fin, que los anhelos de los yucatecos y yucatecas se conviertan en realidad».

«Lo reitero: Merecemos mejores servicios de salud, que el debate entre la vida y la muerte no se estanque en las salas de espera. Merecemos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de tener un empleo digno, que la precariedad no los obligue a abandonar sus sueños», señaló Vila Dosal. «Todos los yucatecos merecemos sentirnos seguros, sin la angustia de que este tema sea un rehén político. Merecemos que los apoyos sociales combatan la pobreza y la necesidad, no que lucren electoralmente con ella».

En los talleres en los que participaron los candidatos de Acción Nacional y MC se abordaron diversos rubros, desde estrategias políticas y mediáticas hasta actualización de normas de derecho electoral, entre ellas diversas jurisprudencias que combaten prácticas ilegales que ya se están gestando en Yucatán. «Estamos listos para darle a los yucatecos y yucatecos los buenos gobiernos que se merecen. Es momento de dar el salto adelante, y no hundirnos en la mediocridad del conformismo. Para eso nos estamos preparando y para eso vamos a trabajar incansablemente», prometió el aspirante panista a la gubernatura de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Recibe INE 500 mil ataques cibernéticos al mes

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral informó que sufre 500 mil ataques cibernéticos al mes, no obstante, garantiza que las elecciones del 1 de julio se realizarán sin afectaciones.

Jorge Torres Antuñano, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, detalló que la mayoría de los ataques son de Denegación de Servicio (DDoS), es decir, cuando una cantidad considerable de bots agrede un objetivo, provocando la denegación del servicio a los usuarios reales.

México y Estados Unidos son los países desde los que más se realizan los ciberataques, por lo que el INE se alió con Google en el proyecto Chili para obtener soporte por si se da un ataque masivo.

De los casos detectados, ninguno ha afectado la base de datos o información del instituto, ya que han trabajado en deshabilitar el intento de robo de información.

Continuar leyendo

#E/2018

Desde el Senado apoyaré a las mujeres, ese es mi compromiso, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

A menos de dos semanas de concluir la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín refrendó su compromiso de representar y apoyar a las mujeres desde el Senado de la República, a quienes se refirió como la fuerza económica y social que necesita Yucatán para avanzar más.
En sendos actos en Mérida y Yucalpetén, que congregaron a 13 mil mujeres, en los que acompañó a sus compañeros candidatos, el aspirante al Senado afirmó que contribuirá a generar oportunidades de empleo e ingreso para las mujeres, porque son garantía de mejora en sus familias.
“Yo les garantizo que desde el Senado estarán muy bien representadas y desde allí apoyaré a Mauricio Sahuí para que cumpla todos sus compromisos con ustedes”, expresó ante más de 10 mil mujeres en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde acompañó al candidato a la gubernatura y a su esposa, Yamile Seguí Isaac.
“Hablar de mujeres es para hacer poemas, es para hablar bonito, pero, sobre todo, es para hacer compromisos como lo han hecho José Antonio Meade, Mauricio Sahuí, Víctor Caballero y un servidor, ¡y lo vamos a cumplir!”, subrayó, ante los aplausos de las asistentes al acto denominado “Somos 18”.
En la reunión participó el candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Caballero Durán y entre los invitados estuvieron el senador Emilio Gamboa Patrón y Dulce María Sauri, candidata a una diputación plurinominal, asi como los candidatos de mayoría a las diputaciones locales y federales y a las presidencias municipales.
Asimismo, estuvieron la esposa del candidato a senador, la ingeniera María Elena Granados Castellanos, y su compañera de fórmula al Senado, Verónica Camino Farjat, entre otros invitados. En el evento intervinieron Yamile Seguí, Víctor Caballero, Ramírez Marín y Mauricio Sahuí, quien cerró el acto multitudinario.
En su mensaje, el candidato a senador afirmó que la plataforma del PRI propone hacer justicia a las mujeres en materia de salud, educación y empleo, debido a que están convencidos de que el futuro de Yucatán pasa por la fuerza de las mujeres.
El político yucateco felicitó a Yamile Seguí por hacer campaña a favor de Mauricio Sahuí y los candidatos del PRI, llevando la voz de las mujeres y refrendando los compromisos del candidato a la gubernatura.
En esta campaña, la ingeniera Granados Castellanos también realiza actividades para promover la candidatura de Ramírez Marín y acompaña en diversos eventos a Yamile Seguí, trabajando como un solo equipo para sumar más simpatizantes a la causa. Las mujeres han asumido un papel importante.
En Yucalpetén, el candidato a senador acompañó a sus compañeras María del Carmen Ordaz Martínez, Lila Frías Castillo y María Esther Alonzo Morales, candidatas a la alcaldía de Progreso, a la diputación local del IX Distrito y a la diputación federal del Distrito 02, quienes reunieron a tres mil mujeres en otro acto que prendió el entusiasmo, a pesar de la lluvia que cayó el pasado fin de semana.
En ese evento, en el que también estuvieron Yamile Seguí y María Elena Granados, Ramírez Marín destacó que será histórico que Progreso y esa demarcación cuenten con tres mujeres como autoridades y reiteró que, junto con José Antonio Meade y Sahuí Rivero, trabajarán de la mano para ayudarlas a salir adelante con sus familias.
“Pueden estar seguras de que ¡no les vamos a fallar!, ¡es la hora de las mujeres!”, afirmó el candidato, seguido de los aplausos de las asistentes.

Continuar leyendo

#E/2018

Lila Frías gestionará más apoyos para el deporte yucateco

Progreso Hoy

Publicado

el

A lo largo de este proceso electoral, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, ha tenido la oportunidad de reunirse con diversos sectores en los municipios que representa, en esta ocasión, en compañía de la candidata a presidenta municipal de Ixil, Sandra Tec, asistió a una reunión con deportistas de la comunidad.

“Yucatán siempre ha sido cuna de grandes talentos deportivos, ser un representante legislativo, incluye también el compromiso de sacar adelante el deporte en el estado, para lograrlo, no basta con entregar material deportivo, sino que se requiere abordar de manera más fuerte, el tema de la infraestructura para la práctica del deporte”, indicó Lila Frías.

La candidata expresó que es un gusto reunirse con la comunidad deportista, a quienes dijo que conoce las principales dolencias, principalmente en materia de infraestructura, algo imperativo para que el deporte pueda darse, independientemente de que quienes utilicen estos espacios sean practicantes amateur, profesionistas, así como que los deportes sean populares o no, estas mismas instalaciones, en la actualidad también son requeridas para la práctica de actividades de esparcimiento como la zumba.

“Merecemos tener buenas instalaciones deportivas, para que toda la comunidad se desarrolle y haya un mayor bienestar en el municipio, por eso, como legisladora, uno de mis grandes compromisos será gestionar los recursos necesarios para que el deporte en Yucatán siga creciendo y los deportistas puedan seguir adelante”, finalizó.

En su intervención, Sandra Tec, indicó que en el ayuntamiento encontrarán a gente preparada para atender al deporte, para que puedan hablar en el mismo idioma y atender en verdad las necesidades y requerimientos de este sector.

Estuvieron presentes, Reyes Chab, representante de la Liga Henequenera, Francisco Aguilar, representante de Árbitros, Lucero Canul Rubio, instructora de Zumba, Jhair Canché, Instructor de Básquetbol, Francisco Vázquez, instructor de Béisbol, Carlos Quijano, ex alcalde e impulsor de béisbol, y José Aguilar, ex alcalde e impulsor deportivo en la comunidad.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE