Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comisarías

Es necesario impulsar el corredor Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto, afirma Ramírez Marín 

Publicado

el

En el marco de una visita  a Chicxulub Pueblo, donde fue recibido con una doble felicitación, una de ellas por su cumpleaños, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín habló de la importancia de impulsar esa zona como un centro de servicios para el turismo de segunda residencia.

Se trata, dijo, de aprovechar el potencial turístico e inmobiliario del corredor Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto, para generar empleos mejor pagados, particularmente para los jóvenes, pues los jubilados americanos y canadienses demandan enfermeras especializadas, fisioterapeutas y paramédicos, entre otros profesionales de la salud.

El legislador yucateco indicó que en esa zona sigue en auge el desarrollo inmobiliario, con fincas, residencias y villas para residentes de alto poder adquisitivo, que representan empleos para Chicxulub, Ixil y Conkal, entre otros municipios, pero los jóvenes deben prepararse para encontrar mejores empleos en la industria, el turismo y el sector energético.

“No queremos que nuestros jóvenes terminen como jardineros o amas de llaves, eso lo pueden hacer los adultos, sino que estudien y se capaciten para emplearse en sectores más especializados”,  recalcó Ramírez Marín, en reunión con vecinos que encabezó la alcaldesa Guadalupe Canto Ale.

En su mensaje, el legislador señaló que Chicxulub Pueblo está a solo unos minutos de Mérida, pero sus habitantes no tienen las mismas oportunidades de desarrollo que sus vecinos de la capital yucateca, en cuanto a educación, salud y empleo, por lo que es necesario reducir esa brecha de desigualdad.

“Hay que acabar con la desigualdad y la única manera de hacerlo es generando más empleos de calidad y que haya más ingresos en los hogares. Desde luego, el gobierno tiene que hacer su parte ofreciendo mejores servicios y poniendo las condiciones para que los empresarios puedan invertir, crear empleos y desarrollo económico”, apuntó.

“Pero, afortunadamente, tenemos a un gobernador como Rolando Zapata que está trabajando en esa tarea y dando muy buenos resultados, la ruta está trazada y lo que hay que hacer es sumarnos a esos esfuerzos”, afirmó Ramírez Marín.

“El gobernador está sentando la bases para el futuro con su política económica, de eso estoy plenamente convencido. Hay que colgarnos de ese impulso para aprovechar las oportunidades. Ese es el reto y estoy seguro que lo podemos hacer amigos”, subrayó el diputado.

En la reunión con los vecinos, en un predio particular,  la alcaldesa Canto Ale recibió a Ramírez Marín con una doble felicitación y el agradecimiento por llevar apoyos y el programa “Pisos firmes que cambian vidas” a familias de ese municipio.

La doble felicitación se debió, en palabras de la presidenta municipal, en primer lugar por cumplir su labor con Yucatán, gestionando recursos y programas en beneficio de miles de familias, y, en segundo, por su destacada participación en la XXII Asamblea Nacional del PRI, donde sacó adelante los acuerdos de la Mesa de Estatutos, que presidió.

En realidad fue una triple felicitación al diputado, debido a que también le obsequió un pastel y le cantó, acompañada de los vecinos, dirigentes de diversos sectores, ex alcaldes y campesinos, con motivo de su cumpleaños.

Ramírez Marín agradeció el detalle, las felicitaciones y los bueno deseos de la alcaldesa y los vecinos. Su cumpleaños es hoy 14 de agosto. 

Anteanoche, vecinos de la colonia Lourdes Industrial de Mérida le obsequiaron otro pastel de “pre cumple”, en el marco de las Jornadas #SeTratadeTi

Presente en la reunión de Chicxulub, Inés Cen Kuh, agradeció al diputado el apoyo que les brinda con los pisos firmes y también a la alcaldesa por sus gestiones.

En respuesta a las solicitudes de la profesora Canto Ale, Ramírez Marín anunció que duplicarán el número de beneficiarios de los pisos de concreto y gestionará más recursos para reparar las calles y aceras, primero, y luego para mejorar la imagen urbana de Chicxulub Pueblo, ante los aplausos de los vecinos.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO