Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Escándalo en el Cetmar Yucalpetén: una mujer agrede a estudiante y empleado de la institución

Publicado

el

Carlos León Alemán, Director del Cetmar, no ha tomado cartas en el asunto

Carlos León Alemán, Director del Cetmar, no ha tomado cartas en el asunto

PROGRESO.– Una mujer armó este día tremendo escándalo en el Cetmar Yucalpetén, pues irrumpió en el plantel donde se realizaba el convivio del Día de la Madre para agredir a un estudiante y a un empleado de la institución con gas pimienta y luego retirarse de la escuela como si nada hubiera sucedido a pesar de que en el sitio hubo presencia de policías que no intervinieron.
De acuerdo con información proporcionada por varios testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la mujer quien es ajena al plantel, ingresó a la escuela sin autorización, para luego dirigirse al salón de Cuarto Semestre para agredir al joven J.C.G.H., de 17 años de edad.
La agresión ocurrió mientras el personal docente realizaba su tradicional convivio del Día de la Madre.
La agresora no fue identificada, pero compañeros del estudiante agredido indicaron que es familiar de la joven N.G.K.D., de 16 años, quien también estudia en esa escuela.
El problema, según relataron, comenzó a fines del año pasado, cuando la joven
N.G.K.D. denunció ser víctima de una presunta violación por parte de su ex novio J.C.G.H.

ANTECEDENTES…
A mediados de diciembre pasado, el Jefe de la Policía Municipal confirmó que una menor de edad estudiante de la preparatoria, Cetmar de Progreso, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus compañeros de 17 años de edad. Los involucrados son la joven afectada N.G.K.D., de 16 años, y el ex novio, J.C.G.H., de 17 años.
En ese entonces, el comandante Mario Caamal Salas dijo que los hechos se dieron el viernes 18 de diciembre durante el convivio navideño de los alumnos de la escuela, y que el joven presunto agresor, fue arrestado por miembros de la policía tras una llamada de los padres de la agraviada quienes dijeron que realizarían una denuncia ante la fiscalía, pero según el Comandante nunca les llegó alguna orden, por lo cual tuvieron que liberar al joven después de 24 horas ya que es un menor de edad.
Tras los hechos y denuncias presentadas, el caso ha seguido su curso, pero los jovenes al parecer siguen estudiando en la misma aula, solo que separados, según se informó.

LA AGRESIÓN…
De acuerdo con testigos, además del estudiante, también resultó afectado el Jefe de Comunicación Social del Cetmar, Julio Jiménez Mendoza, quien fue rociado con gas pimienta por parte de la mujer agresora, cuando ésta exigía que no le tomaran fotografías.
Julio Jiménez, quien además de laborar en el Cetmar también es reportero del periódico Por Esto!, tomaba fotografías con el fin de documentar las agresiones en contra del estudiante.
Aunque se pidió el apoyo de la Policía, la mujer logró retirarse del lugar sin problemas, sin que la policía intervenga.

ENOJO DE ESTUDIANTES…
La agresión por parte de esta mujer -no identificada-, generó enojo de los estudiantes y compañeros, incluso de maestros que reprobaron lo sucedido y exigieron al Director del Cetmar, Biólogo Carlos León Alemán, dar de baja a la mujer estudiante, a la que consideran como una persona conflictiva.
Hay quienes incluso señalan conocer a la joven y aseguran que el supuesto abuso sexual que se denunció, nunca existió, aunque también hay quienes señalan lo contrario.
Este miércoles 11 de mayo, se espera que los estudiantes realicen una protesta pacífica a favor del joven y exijan la salida de la muchacha para que sea dada de baja del plantel o en su caso, promoverán la destitución del Director del Cetmar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO