Los llamados “papelitos” con droga (foto internet)

PROGRESO.– Un nuevo escándalo se registra en la céntrica primaria Maniobras Marítimas, turno matutino, donde padres de familia denunciaron que un alumno distribuyó, de forma inocente, la peligrosa droga conocida como LSD entre numerosos compañeros de clase.
Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de diciembre, cuando un menor de edad comenzó a distribuir, en compañía de otros niños de sexto grado, unos papelitos o estampitas de colores que rápidamente llamaron la atención entre otros niños.
La escuela se ubica en pleno centro de Progreso, en la calle 27, entre 78 y 80.
Según el testimonio de los padres de familia que nos comentaron lo ocurrido, los papelitos de colores eran ofrecidos como “dulces”. Al parecer los niños los repartieron de forma inocente, sin percatarse que se trataba de una droga.
Aunque varios papás que se comunicaron con nosotros nos aseguran que esos papelitos contenían la droga, otros señalan que se habría tratado de papel de arroz, el mismo que se utiliza para envolver el tabaco o drogas como la mariguana. En ambos casos, los papás consideran lo sucedido como algo bastante delicado, por la naturaleza de los hechos. Trascendió que el menor obtuvo los “papelitos” con uno de sus familiares.

NIÑOS LLORANDO…
Los padres de familia señalaron que se percataron de lo ocurrido a la hora de recoger a sus hijos, al ver que varios menores de diferentes grados estaban llorando dentro de la escuela.
Cuando una madre de familia les preguntó a los niños qué le pasaba, otros informaron que “están llorando porque comieron los papelitos que estaban repartiendo”.
Otros niños confirmaron lo mismo a otros papás al señalar que varios niños ingirieron unas “laminitas de colores”.

TESTIMONIO DE UN PAPÁ…
A continuación transcribimos uno de los testimonios que recibimos, tal cual y como nos llegó a nuestra redacción:

“Llegamos a la escuela y vimos que estaba llorando un niño
… de ahí me volteo y veo a otro que también está llorando. De pronto una mamá se acerca y le pregunta a otro de los menores presentes: ¿porqué están llorando? ¿qué pasó?.
-Es que se comió el dulce del papelito con laminita, fue la respuesta.
El papá caminó hacia uno de los salones.
“Ahí me percato que hay otros niños llorando y vuelvo a preguntar ¿porqué están llorando?”
Y una niña me responde: “Es que comieron las cosas de colores con laminita”, respondió.
Nadie decía más al respecto. Luego escuché versiones de que lo repartido era droga en papel, la llamada LSD, que el jueves habrá junta y que el alumno que lo repartió habría sido expulsado”.

NUEVO LÍO…
Los hechos, considerados graves por los papás que nos hicieron llegar la información y que solicitaron el anonimato, han sido manejados con hermetismo, al igual que otros escándalos ocurridos en esa misma escuela, como el caso de un alumno que lesionó a otro con un cúter, así como el estudiante que se presentó a clases con un arma de fuego. En ambos casos, las autoridades educativas han minimizado los hechos.
La primaria está bajo la dirección de la maestra Silvia Flota Pech, quien este jueves -según nos informaron-, sostendrá una reunión con padres de familia para abordar el caso. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

1 Comentario

  1. Esto siempre a pasado y la directora no hace nada al respecto. Deberian avisar a la autoridades competentes. Puesto q se trata de drogas y no es juego ya que los niños estan en peligro. Pero si uno como padre de familia habla la directora amenaza con expulsar a sus hijos por represaria. Lo digo porque a mi me paso por algo insignificante me amenazo me dijo q tenia muchas influencias y q nadie la podia sacar ni hacerle nada y por lo visto creo q es verdad porque pasan tantas cosas ahi en la escuela y ella sigue como directora. Q esperan las demas autoridades del sector educativo para tomar cartas en este asunto. Gracias gracias a dios yo y mis hijos ya no vamos a esa escuela pero ustedes padres unanse y hagan algo.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...