Conectate con nosotros

Noticias

Escándalo en primaria de Progreso: alumno reparte droga a sus compañeros

Progreso Hoy

Publicado

el

Los llamados “papelitos” con droga (foto internet)

PROGRESO.– Un nuevo escándalo se registra en la céntrica primaria Maniobras Marítimas, turno matutino, donde padres de familia denunciaron que un alumno distribuyó, de forma inocente, la peligrosa droga conocida como LSD entre numerosos compañeros de clase.
Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de diciembre, cuando un menor de edad comenzó a distribuir, en compañía de otros niños de sexto grado, unos papelitos o estampitas de colores que rápidamente llamaron la atención entre otros niños.
La escuela se ubica en pleno centro de Progreso, en la calle 27, entre 78 y 80.
Según el testimonio de los padres de familia que nos comentaron lo ocurrido, los papelitos de colores eran ofrecidos como “dulces”. Al parecer los niños los repartieron de forma inocente, sin percatarse que se trataba de una droga.
Aunque varios papás que se comunicaron con nosotros nos aseguran que esos papelitos contenían la droga, otros señalan que se habría tratado de papel de arroz, el mismo que se utiliza para envolver el tabaco o drogas como la mariguana. En ambos casos, los papás consideran lo sucedido como algo bastante delicado, por la naturaleza de los hechos. Trascendió que el menor obtuvo los “papelitos” con uno de sus familiares.

NIÑOS LLORANDO…
Los padres de familia señalaron que se percataron de lo ocurrido a la hora de recoger a sus hijos, al ver que varios menores de diferentes grados estaban llorando dentro de la escuela.
Cuando una madre de familia les preguntó a los niños qué le pasaba, otros informaron que “están llorando porque comieron los papelitos que estaban repartiendo”.
Otros niños confirmaron lo mismo a otros papás al señalar que varios niños ingirieron unas “laminitas de colores”.

TESTIMONIO DE UN PAPÁ…
A continuación transcribimos uno de los testimonios que recibimos, tal cual y como nos llegó a nuestra redacción:

“Llegamos a la escuela y vimos que estaba llorando un niño
… de ahí me volteo y veo a otro que también está llorando. De pronto una mamá se acerca y le pregunta a otro de los menores presentes: ¿porqué están llorando? ¿qué pasó?.
-Es que se comió el dulce del papelito con laminita, fue la respuesta.
El papá caminó hacia uno de los salones.
“Ahí me percato que hay otros niños llorando y vuelvo a preguntar ¿porqué están llorando?”
Y una niña me responde: “Es que comieron las cosas de colores con laminita”, respondió.
Nadie decía más al respecto. Luego escuché versiones de que lo repartido era droga en papel, la llamada LSD, que el jueves habrá junta y que el alumno que lo repartió habría sido expulsado”.

NUEVO LÍO…
Los hechos, considerados graves por los papás que nos hicieron llegar la información y que solicitaron el anonimato, han sido manejados con hermetismo, al igual que otros escándalos ocurridos en esa misma escuela, como el caso de un alumno que lesionó a otro con un cúter, así como el estudiante que se presentó a clases con un arma de fuego. En ambos casos, las autoridades educativas han minimizado los hechos.
La primaria está bajo la dirección de la maestra Silvia Flota Pech, quien este jueves -según nos informaron-, sostendrá una reunión con padres de familia para abordar el caso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Liz

    7 Dic, 2017 en 12:46 pm

    Esto siempre a pasado y la directora no hace nada al respecto. Deberian avisar a la autoridades competentes. Puesto q se trata de drogas y no es juego ya que los niños estan en peligro. Pero si uno como padre de familia habla la directora amenaza con expulsar a sus hijos por represaria. Lo digo porque a mi me paso por algo insignificante me amenazo me dijo q tenia muchas influencias y q nadie la podia sacar ni hacerle nada y por lo visto creo q es verdad porque pasan tantas cosas ahi en la escuela y ella sigue como directora. Q esperan las demas autoridades del sector educativo para tomar cartas en este asunto. Gracias gracias a dios yo y mis hijos ya no vamos a esa escuela pero ustedes padres unanse y hagan algo.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE