Conectate con nosotros

Noticias

Escándalo en primaria de Progreso: alumno reparte droga a sus compañeros

Progreso Hoy

Publicado

el

Los llamados “papelitos” con droga (foto internet)

PROGRESO.– Un nuevo escándalo se registra en la céntrica primaria Maniobras Marítimas, turno matutino, donde padres de familia denunciaron que un alumno distribuyó, de forma inocente, la peligrosa droga conocida como LSD entre numerosos compañeros de clase.
Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de diciembre, cuando un menor de edad comenzó a distribuir, en compañía de otros niños de sexto grado, unos papelitos o estampitas de colores que rápidamente llamaron la atención entre otros niños.
La escuela se ubica en pleno centro de Progreso, en la calle 27, entre 78 y 80.
Según el testimonio de los padres de familia que nos comentaron lo ocurrido, los papelitos de colores eran ofrecidos como “dulces”. Al parecer los niños los repartieron de forma inocente, sin percatarse que se trataba de una droga.
Aunque varios papás que se comunicaron con nosotros nos aseguran que esos papelitos contenían la droga, otros señalan que se habría tratado de papel de arroz, el mismo que se utiliza para envolver el tabaco o drogas como la mariguana. En ambos casos, los papás consideran lo sucedido como algo bastante delicado, por la naturaleza de los hechos. Trascendió que el menor obtuvo los “papelitos” con uno de sus familiares.

NIÑOS LLORANDO…
Los padres de familia señalaron que se percataron de lo ocurrido a la hora de recoger a sus hijos, al ver que varios menores de diferentes grados estaban llorando dentro de la escuela.
Cuando una madre de familia les preguntó a los niños qué le pasaba, otros informaron que “están llorando porque comieron los papelitos que estaban repartiendo”.
Otros niños confirmaron lo mismo a otros papás al señalar que varios niños ingirieron unas “laminitas de colores”.

TESTIMONIO DE UN PAPÁ…
A continuación transcribimos uno de los testimonios que recibimos, tal cual y como nos llegó a nuestra redacción:

“Llegamos a la escuela y vimos que estaba llorando un niño
… de ahí me volteo y veo a otro que también está llorando. De pronto una mamá se acerca y le pregunta a otro de los menores presentes: ¿porqué están llorando? ¿qué pasó?.
-Es que se comió el dulce del papelito con laminita, fue la respuesta.
El papá caminó hacia uno de los salones.
“Ahí me percato que hay otros niños llorando y vuelvo a preguntar ¿porqué están llorando?”
Y una niña me responde: “Es que comieron las cosas de colores con laminita”, respondió.
Nadie decía más al respecto. Luego escuché versiones de que lo repartido era droga en papel, la llamada LSD, que el jueves habrá junta y que el alumno que lo repartió habría sido expulsado”.

NUEVO LÍO…
Los hechos, considerados graves por los papás que nos hicieron llegar la información y que solicitaron el anonimato, han sido manejados con hermetismo, al igual que otros escándalos ocurridos en esa misma escuela, como el caso de un alumno que lesionó a otro con un cúter, así como el estudiante que se presentó a clases con un arma de fuego. En ambos casos, las autoridades educativas han minimizado los hechos.
La primaria está bajo la dirección de la maestra Silvia Flota Pech, quien este jueves -según nos informaron-, sostendrá una reunión con padres de familia para abordar el caso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Liz

    7 Dic, 2017 en 12:46 pm

    Esto siempre a pasado y la directora no hace nada al respecto. Deberian avisar a la autoridades competentes. Puesto q se trata de drogas y no es juego ya que los niños estan en peligro. Pero si uno como padre de familia habla la directora amenaza con expulsar a sus hijos por represaria. Lo digo porque a mi me paso por algo insignificante me amenazo me dijo q tenia muchas influencias y q nadie la podia sacar ni hacerle nada y por lo visto creo q es verdad porque pasan tantas cosas ahi en la escuela y ella sigue como directora. Q esperan las demas autoridades del sector educativo para tomar cartas en este asunto. Gracias gracias a dios yo y mis hijos ya no vamos a esa escuela pero ustedes padres unanse y hagan algo.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Más casos de influenza en Progreso: urge extremar medidas sanitarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Nuevos casos de influenza fueron confirmados esta semana en el puerto de Progreso, en pacientes que fueron canalizados al Centro de Salud por personal del DIF Municipal, informó el regidor de Salud del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Casanova Simá.
En entrevista que publica un medio impreso, se informa que ayer lunes, en los consultorios del DIF Municipal se detectaron tres casos confirmados de influenza y hay 17 probables de esa enfermedad que fueron atendidos por médicos de esa dependencia.

El DIF Municipal se ubica en el edificio que el viejo Centro de Salud ocupó en la calle 76 con 23. Numerosas personas acuden ahí a consultar y la mayoría es por padecimientos de las vías respiratorias.
Los médicos detectaron tres casos confirmados de influenza, dijo el regidor.
El funcionario explicó que, “siguiendo el protocolo que se aplica cuando se diagnostica influenza a un paciente”, los tres casos fueron turnados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa, ubicado en Yucalpetén, frente al edificio de la Policía Municipal), porque tiene Departamento de Epidemiología, “para que les den seguimiento a los casos”.

El edil detalló que hay 17 casos probables de influenza, aún no confirmados, y en total en esta ciudad y las comisarías serían 20 los casos de esa enfermedad, “que no cede”.
Entre los afectados por la influenza hay menores de edad y adultos, añadió.
El sábado 14 falleció, víctima de la influenza, Josías Rodríguez Sosa, de 18 meses de edad. El niño estuvo internado unos 25 días en la Clínica de Mérida.

En Yucatán, hasta el jueves 12 pasado, habían 998 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), considerados como sospechosos o probables de influenza, según reporte de la Secretaría de Salud federal.
Con el fallecimiento del bebé de Progresio, yga son cinco los decesos por influenza y 92 casos confirmados de ese mal.

Continuar leyendo

Noticias

Veraneantes abarrotaron jornada dominical en las playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos diez mil paseantes disfrutaron del inicio formal de las vacaciones de verano en las playas de este municipio.
Los vacacionistas aprovecharon que fue quincena hace unos días para iniciar las vacaciones en donde afortunadamente el clima fue propicio por lo cual desde temprana hora paseantes locales y nacionales arribaron a esta ciudad y puerto e invadieron materialmente las playas y los sitios propicios para el descanso, lo que derivó en una muy buena derrama económica para los prestadores de servicios locales.
Desde temprana hora de este domingo, las calles de este lugar se vieron colmadas de gente que llegó de Mérida y de otros puntos del interior del Estado y de la República e incluso del extranjero, ávida de gozar de las delicias del sol, del mar y de la brisa, amén de degustar bebidas refrescantes y de los ricos platillos a base de productos marinos.
A pesar de que fue un número considerado menor que el domingo anterior donde arribaron en promedio unas 12 mil personas, comerciantes y prestadores de servicio reportaron buenas, aunque no excelentes ganancias.
La mayoría de los paseantes llegaron por medio de unidades del transporte público de la ruta Mérida–Progreso las cuales no se daban abasto para atender la enorme demanda y era común observar largas “filas” también en taxis y camiones.
Los que se “rayaron” económicamente fueron restaurantes y bares cercanos al malecón, además de venteros ambulantes de kibis, bolis, dulces de pepita y avioncitos de unicel además de quienes ofrecen paseos en banana que sacaron su buena “tajada” a través de cinco viajes.

Continuar leyendo

El Clima

Mucho calor y lluvias vespertinas esta semana: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en la región, sin que se descarten lluvias vespertinas de diversa intensidad por el paso de una Onda Tropical, el ingreso de aire marítimo tropical y establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos vespertinos en las porciones oriente, centro y noroeste de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de los 34.0 a los 38.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé para este día el paso de una nueva Onda Tropical sobre la región, por lo que se anticipan chubascos en el norte y sur de Quintana Roo; noreste, norte y noroeste de Yucatán; y, de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El jueves, se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el sur de Quintana Roo, noroeste y sur de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE