Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Escándalo en primaria de Progreso: alumno reparte droga a sus compañeros

Progreso Hoy

Publicado

el

Los llamados “papelitos” con droga (foto internet)

PROGRESO.– Un nuevo escándalo se registra en la céntrica primaria Maniobras Marítimas, turno matutino, donde padres de familia denunciaron que un alumno distribuyó, de forma inocente, la peligrosa droga conocida como LSD entre numerosos compañeros de clase.
Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de diciembre, cuando un menor de edad comenzó a distribuir, en compañía de otros niños de sexto grado, unos papelitos o estampitas de colores que rápidamente llamaron la atención entre otros niños.
La escuela se ubica en pleno centro de Progreso, en la calle 27, entre 78 y 80.
Según el testimonio de los padres de familia que nos comentaron lo ocurrido, los papelitos de colores eran ofrecidos como “dulces”. Al parecer los niños los repartieron de forma inocente, sin percatarse que se trataba de una droga.
Aunque varios papás que se comunicaron con nosotros nos aseguran que esos papelitos contenían la droga, otros señalan que se habría tratado de papel de arroz, el mismo que se utiliza para envolver el tabaco o drogas como la mariguana. En ambos casos, los papás consideran lo sucedido como algo bastante delicado, por la naturaleza de los hechos. Trascendió que el menor obtuvo los “papelitos” con uno de sus familiares.

NIÑOS LLORANDO…
Los padres de familia señalaron que se percataron de lo ocurrido a la hora de recoger a sus hijos, al ver que varios menores de diferentes grados estaban llorando dentro de la escuela.
Cuando una madre de familia les preguntó a los niños qué le pasaba, otros informaron que “están llorando porque comieron los papelitos que estaban repartiendo”.
Otros niños confirmaron lo mismo a otros papás al señalar que varios niños ingirieron unas “laminitas de colores”.

TESTIMONIO DE UN PAPÁ…
A continuación transcribimos uno de los testimonios que recibimos, tal cual y como nos llegó a nuestra redacción:

“Llegamos a la escuela y vimos que estaba llorando un niño
… de ahí me volteo y veo a otro que también está llorando. De pronto una mamá se acerca y le pregunta a otro de los menores presentes: ¿porqué están llorando? ¿qué pasó?.
-Es que se comió el dulce del papelito con laminita, fue la respuesta.
El papá caminó hacia uno de los salones.
“Ahí me percato que hay otros niños llorando y vuelvo a preguntar ¿porqué están llorando?”
Y una niña me responde: “Es que comieron las cosas de colores con laminita”, respondió.
Nadie decía más al respecto. Luego escuché versiones de que lo repartido era droga en papel, la llamada LSD, que el jueves habrá junta y que el alumno que lo repartió habría sido expulsado”.

NUEVO LÍO…
Los hechos, considerados graves por los papás que nos hicieron llegar la información y que solicitaron el anonimato, han sido manejados con hermetismo, al igual que otros escándalos ocurridos en esa misma escuela, como el caso de un alumno que lesionó a otro con un cúter, así como el estudiante que se presentó a clases con un arma de fuego. En ambos casos, las autoridades educativas han minimizado los hechos.
La primaria está bajo la dirección de la maestra Silvia Flota Pech, quien este jueves -según nos informaron-, sostendrá una reunión con padres de familia para abordar el caso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Liz

    7 Dic, 2017 en 12:46 pm

    Esto siempre a pasado y la directora no hace nada al respecto. Deberian avisar a la autoridades competentes. Puesto q se trata de drogas y no es juego ya que los niños estan en peligro. Pero si uno como padre de familia habla la directora amenaza con expulsar a sus hijos por represaria. Lo digo porque a mi me paso por algo insignificante me amenazo me dijo q tenia muchas influencias y q nadie la podia sacar ni hacerle nada y por lo visto creo q es verdad porque pasan tantas cosas ahi en la escuela y ella sigue como directora. Q esperan las demas autoridades del sector educativo para tomar cartas en este asunto. Gracias gracias a dios yo y mis hijos ya no vamos a esa escuela pero ustedes padres unanse y hagan algo.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Comisarías

Se desploman contenedores en terreno de Paraíso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Los fuertes vientos que azotan en la zona por efectos del frente frio número 10, ocasionaron esta mañana la caida de varios contenedores en el patio de maniobras de la empresa Hadron Logistics, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.
La caida de los contenedores fue atestiguada por varios camioneros y automovilistas que transitaban en la carretera federal, debido a que esta empresa renta un terreno ubicado a la vera de la vía.
Desde hace un par de años la empresa apila los contenedores que bajan de la terminal remota, para resguardarlos.
Las torres en ocasiones de siete y hasta ocho contenedores, uno sobre otro, se pueden ver a lo lejos en la carretera.
Meses atrás, tras la instalación de la empresa en ese terreno, vecinos de la subcomisaría de Paraíso denunciaron el constante riesgo por el tráfico de camiones pesados en la zona, así como por los contenedores, pues temían que algún día se cayeran, tal y como sucedió hoy. Incluso, aquella vez los habitates bloquearon el funcionamiento de Hadron para exigir seguridad en su comunidad. Esta vez, los contenedores cayeron dentro del terreno.
El terreno en cuestión, es propiedad de un empresario local quien lo dio en renta a Hadron.
A pesar de las quejas, Hadron llegó a un acuerdo con los vecinos para sacar el tráfico de las pescadas unidades de la comisaría, y pasar únicamente sobre la carretera Mérida-Progreso, donde ahora se estacionan los camiones obstaculizando el acotamiento federal.
La empresa no cuenta con patio de operaciones para los camiones, solo para el resguardo de los contenedores que cargan y descargan a diario en ese recinto.
Vecinos señalaron que tras la caída de los contenedores este miércoles, solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Progreso para que realice una verificación a la empresa, pues afirman que la compañía no cumple con las medidas de protección civil necesarias para evitar accidentes de este tipo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

El Clima

Violento norte azota en la Costa Yucateca

Progreso Hoy

Publicado

el

EL MAR AVANZA POR EFECTO DE LOS VIENTOS EN EL MALECÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— Decenas de arboles caidos, postes inclinados, falla de energia electrica fueron solamente algunos de los efectos ocasionados hoy por la mañana por el frente frio número diez que azotó de forma violenta este miércoles en la costa yucateca.

Auque el fenomeno empezó a afectar desde ayer, con lluvia, los efectos intensos se resintieron hasta la mañana de hoy, por los fuertes vientos y rachas de mayor intensidad que ocacionaron la caida de estructuras.

El mal tiempo que esta acompañado de pertinaz llovizna, obligó al cierre de puertos en toda la costa yucateca.

En esta ciudad, se volaron toldos en varios parques y en el acceso de la carretera Mérida-Progreso se cayeron estructuras metalicas y varios cables cedieron ante la fuerza de los vientos.

En amplio sector del Centro de la ciudad comerciantes reportaron que no hay energia electrica, al igual que en un sector de Flamboyanes.

A raíz del mal tiempo personal de Servicios Públicos, a cargo de Karim Dib, se encarga de retirar letreros caídos así como ramas de árboles que cayeron en la via publica.

En el malecón hasta una de las letras del parador turistico cayo ante los embates del viento, donde decenas de vecinos salieron a ver el avance del mar que en cuestion de horas alcanzó la barda del malecón. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Destacada

Quintanarroense pide auxilio, pero luego mata a policía yucateco y hiere a otro con arma de fuego

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS AGENTES FUERON ATACADOS POR UNA PERSONA DE QUINTANA ROO QUE HABÍA SOLICITADO PROTECCIÓN PARA ÉL Y SU FAMILIA, POR LO QUE SE TRASLADABAN AL COMPLEJO DE SEGURIDAD DE PERIFÉRICO, CUANDO ÉSTE SACÓ UN ARMA Y LOS BALEÓ

PROGRESO.– La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán difundió esta mañana la información oficial sobre un accidente ocurrido este día a la entrada del Complejo de Seguridad, en donde un agente perdió la vida y otro resultó gravemente herido, tras ser atacados dentro de un vehículo por una tercera persona. La versión oficial es la siguiente:

POLICÍA CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

El Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública lamentan el deceso de un policía estatal de investigación que murió hoy en el cumplimiento de su deber.

Por instrucciones del gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dispuso el inmediato apoyo a la familia del compañero caído.

El agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

El sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El Gobernador del Estado y todos los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública se solidarizan con las familias del oficial fallecido y del herido, y reiteran que contarán con todo el acompañamiento y apoyo ante este lamentable suceso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.