Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Escaramuza de Progreso participará en el Campeonato Nacional Charro 2015 en Queréraro

La escaramuza charra “Las Bugambilias” de la Asociación de Charros San Pedro de Progreso, Yucatán, participará en octubre próximo en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015 que se realizará en Querétaro.

Publicado

el

PROGRESO.– La escaramuza charra "Las Bugambilias" de la Asociación de Charros San Pedro de Progreso, Yucatán, participará en octubre próximo en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015 que se realizará en Querétaro.
La capitana de la escaramuza, la joven Silvia Rodríguez Rodríguez, explicó en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que en la competencia enfrentarán a más de una veintena de escaramuzas charras de todo México.
Añadió que el evento tendrá como sede el Rancho El Pitayo de Querétaro y que las competencias se realizarán del 7 al 25 de octubre próximos. La escaramuza yucateca verá acción hasta el 11 de octubre por la noche.
Señaló que la escaramuza está integrada también por Paulina Rodríguez Rodríguez, Verónica Rodríguez Rodríguez, Elmy Bermejo Herrera, Karely Bermejo Herrera, Claudia Heredia Ortiz, Oyuki Ceballos Martínez, Dominika Ramírez Briceño y María Fernanda Gamboa Rivero.
La escaramuza es entrenada por el instructor José Estrada Esquivel, oriundo de Polotitlán, Estado de México.
La entrevistada explicó que se han preparado muy fuerte para este evento nacional y señaló que apenas el 14 de agosto pasado, asistieron a un Torneo de Excelencia Charra en Aculco, Estado de México, siendo así la primera escaramuza yucateca en asistir a un evento de ese tipo.
La joven capitana también agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Progreso que encabeza José Cortés Góngora, quien aportó recursos económicos para facilitar el transporte de la escaramuza hasta Querétaro.

Esta noche, los charros de San Pedro también participarán en el tradicional desfile charro con motivo de las fiestas patrias. El evento está programado para iniciar a las 7 pm en el parque de la Independencia, donde los charros también realizarán una ofrenda floral como cada año. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO