Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Carnaval

Burlas a “Pepe Blanco” y funcionarios en la lectura del testamento de “Juan Carnaval”

Publicado

el

PROGRESO.- Con una pobre asistencia de gente, anoche se realizó la tradicional Lectura del Testamento de “Juan Carnaval”, y se dieron por finalizados los festejos correspondientes al Carnaval de Progreso 2016, el llamado “Carnaval Espectacular” que no fue más que lo mismo de siempre.

El evento fue presidido por Carmen Villanueva Ávila y Enrique Ordaz Martínez, Secretaria de la Comuna y Síndico, respectivamente, entre otros funcionarios municipales.

La “marcha fúnebre” inició en la Casa de la Cultura hacia los bajos del Palacio Municipal, donde se leyó el testamento, que entre otras cosas, reconoció los numerosos errores cometidos por el Comité del Carnaval que presidió la regidora, profesora Isabel Hernández Tec, a quien incluso “bautizaron” en el testamento como “Satanás”, pues según el texto, prácticamente así se ve cuando ella se enoja.

En el discurso elaborado por empleados de Comunicación Social, también se mofaron e hicieron alusión a los negocios particulares del Síndico, Enrique Ordaz, quien vende tacos los domingos, así como al Coordinador de Mercados, Sergio Graniel, que hace lo mismo en su local del centro del puerto. En opinión de empleados municipales, olvidaron señalar en el testamento que el Síndico no se dedica al 100% a sus labores en el municipio, pues pasa buena parte del tiempo atendiendo su imprenta, pese a que el Pueblo le paga por estar en el gobierno y no en su negocio particular.

Tristemente, el testamento no involucró a la sociedad de Progreso y se limitó a burlarse de los funcionarios municipales, demostrando la poca capacidad y creatividad que tuvieron para elaborar un mensaje de este tipo.

Incluyeron en su mensaje a la ex Coordinadora de Comunicación Social, Maribel Fuentes Sagundo, quien recientemente fue despedida y designaron en sustitución a Daniel Uicab Polanco, pero no señalaron en el discurso, tal y como cuentan los empleados de ese departamento, que el alcalde José Cortés le gritó y la insultó cuando la despidió, además de llamarla “traidora” pues dicen que ésta le echó en cara que varios familiares de Cortés cobran en este Ayuntamiento.
Para colmo, para darle el toque “gracioso”, a los empleados de comunicación social se les ocurrió mencionarlos como “Daniel Fuentes Sagundo” y “Maribel Uicab” en el citado testamento de “Juan Carnaval”.

El testamento de Carnaval también “revivió” la presencia del ex alcalde y ex diputado Pepe Blanco en este Ayuntamiento, pues a Juan Carnaval lo bautizaron esta vez como “Juan Gaspar Manzanero Cortés de Blanco y Álvarez”, en clara referencia a Pepe y a la profunda amistad que guarda con su ex chofer y multi-recomendado Gaspar “Payo” Manzanero, actual Coordinador de Protocolo del Ayuntamiento.

En la Comuna se comenta con insistencia que el mismo “Pepe Blanco” fue uno de los llamados partícipes de la “traición” en el PRI y es quien hace y deshace en este Ayuntamiento “turquesa”, según lo dicho por varios empleados municipales, pues con solo una llamada de Pepe, dicen, se aprueban y resuelven todo tipo de situaciones en la Administración, de ahí tal vez que lo consideraron mencionarlo en el citado testamento.

Parte del testamento, que fue leído con numerosas faltas de ortografía y algunos errores en los apellidos, fue el siguiente:

“El departamento de comunicación social de la Dirección de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, al mando de Mario Humberto Caamal Salas de Saidén, entregó el parte policiaco que decía lo siguiente:

Cuando los recientes trabajadores del departamento de servicios públicos municipales llevaban al cabo su labor al mando del siempre dispuesto super mega director Miguel Ganzo Figueroa, en el malecón internacional se encontraron con el cuerpo de un muerto difunto que presentaba algunas horas de haber entregado el equipo.

Nuestros elementos siempre respondiendo a la rapidez que caracteriza, llegaron horas después, debido a que primero pasaron con el coordinador de mercados Sergio Graniel, el bachiller (si no lo ponemos así se molesta el “maitro”), quien invitó a las tortas de lechón que asegura que están mejor que las de Yus Tan del síndico Enrique Ordaz.

Los empleados creyeron que había recalado otro delfín (pero no Quezada), pero al acercarse encontraron a un tipo de rodillas, sin pantalones, con la cara sumergida en la arena y con un rostro de felicidad, lo cual daba pistas de que su carnaval fue espectacular.

Más grande fue la sorpresa al enterarse que no era el director de juventud (que estuvo a punto de ser el coordinador de la casa del adulto mayor), Pedro Hoil Guemez, y luego de su respectiva bolseada… (cof, cof, cof) perdón, revisión y reconocimiento de identidad, en su bulto multicolor que guardaba aún la factura expedida por la tienda de mochilas de la directora de Cultura, María Eugenia Olsen; encontramos su IFE que indicaba que el ahora occiso se llamaba Juan Gaspar Manzanero Cortés de Blanco y Álvarez quien fuera popularmente conocido en el puerto como “Payo”.

También fue encontrada una memoria USB, al que luego de borrarle una sarta de fotos prohibidas, que por respeto al público no podemos decir de que trataban, pero presentaban imágenes íntimas entre los coordinadores de obras públicas y ecología, descubrimos un testamento que a la letra indica:

“Yo, Juan Gaspar Manzanero Cortés de Blanco y Álvarez, en pleno uso de mis facultades mentales y asistido por el jurídico del Ayuntamiento, Jesús Salas, tengo a bien redactar mi último deseo de entregar mi cuerpo al Señor… del tercer piso, y a mi queridísimo Dios Momo, quien con su mano embragadora… perdón embriagadora, se hizo honor a mi persona en este jolgorio espectacular y carnestolendo 2016.

A la reina del carnaval Avril Álvarez “Danna I” no le dejo nada, porque siempre fue accesible y risueña, pero a su familia, de parte del tesorero Panchito Cartzín (sic), le dejamos una silla bien cómoda para que esperen el pago de todos los servicios de su rentadora al carnaval.

Al gobernador Jorge Aménica le dejo el número de una santera de profesión, para que le haga una limpia y se le vaya la mala suerte, porque luego se le rompe el carro alegórico, se le quema la camioneta, se apaga su planta del sonido, y le ponen de coreógrafo a Julio Solís.

De paso a su papá le dejo mi dotación de pasiflorine, mismo que puede pasar a buscar al DIF Municipal, si da la autorización su director, el pelochas Cabrera.

A los coreógrafos Julio, Adrián, Pool (o Pul, como le dijo el presentador colombiano del baile de fantasía y máscaras) les dejo un cronómetro para que no tarden una hora sus comparsas, o al menos que pongan almohadas en las sillas que luego las nalgas de uno quedan planas.

A la reina de la tercera edad “Marlene I” le dejo un carro alegórico acorde a su tema y su comparsa, para que luego no anden paseando con la figura de un hombre araña.

A los reyes infantiles “Adrián I” y “Dafne I” los invito a pasar al departamento de sicología de Melisa Pech (sic), para que les den pláticas sobre el bullyng (sic), pues a más de un cristiano le sorrajaron la cabeza con los dulces que lanzaban porque estaban bien divertidos haciendo ese tipo de maldades.

A los reyes especiales les dejo mi respeto y admiración por demostrarnos que no existen límites para alcanzar cualquier sueño.

A la reina gay “Lucrecia I” le dejamos al director de Protección Civil, para que la proteja de todo tipo de siniestros que pudiera ocurrir, sobre todo si un día de estos explotan sus “chuchuotes” que se carga.

A la comparsa de la Reina de la Marina, Addy Velázquez; les dejo un camerino y un escenario para ellos solos, porque si no luego se chivean y no bailan en la noche de fantasía y máscaras.

A Fito Chulim, le dejo una cuenta nueva de Facebook para que dejen de decirle cosas por haber ganado el concurso de comparsas.

A la comparsa de Óscar Magaña, le dejamos la factura de casa Huacho Martín, por haberse llevado todas las matas de plástico para hacer sus trajes.

A la presidenta del comité del carnaval Isabel Hernández Tec, le dejo una caja de Dalay y unos boletos para que vaya a un templo budista para que maneje su ira y no le grite a los demás coordinadores que les hizo ver a Satanás emergiendo de las profundidades cuando se molestaba.

También le dejo una lista de proveedores de carros alegóricos, porque los que trajeron esta vez no tenían ni cola de gato, estaban bien “perex”, luego los de obras públicas, encabezados por Fernando Martínez Estada (sic), hay tienen que reciclar por cuarto año consecutivo las figuras de las sirenas y los pulpos.

Al director de protocolo, Gaspar Manzanero Ku, le dejo una cita con el párroco Francisco Domínguez Mukul, para que lo exorcicen (sic) y le saquen al espíritu de Momo y vuelva a ser el chaparrón de oro de la Comuna, porque era tal su entusiasmo por el Carnaval hasta los ensayos de los reyes iba a zochear. Estuvo a segundos de ponerse una corona, plumas y lentejuelas y meterse a las comparsas si no fuera porque sus compañeros tuvieron que sostenerlo con fuerza, a fin de evitar que emulara los sensuales pasos del Gobernador.

Al director de protección civil José Luis Manzano Marín le dejo un localizador gps, para que le muestre a su personal por donde van a pasar los carros alegóricos, luego está uno como el vivo idiota esperando a que pasen por el malecón pero que se fueron al playón, jalo para el playón, y que lo movieron para otro lado, corres a la avenida, y le preguntas a los de Protección Civil y que no saben nada ¡Háganme el favor!

Al coordinador de ecología el “Capitán Planeta” Arturo Quezada Pech le dejo otro delfín muerto (pero no a su tío), para que se entretenga y haga como que la virgen le habla cuando hay que limpiar el malecón.

A Alejandro “No contesto” Valencia, le dejo una dotación de papel higiénico y una crema para el “shoy” de sus ojos, de tanta cosas que vio debido a que lo pusieron a atender los baños del malecón. Ahí terminó el glamour del secretario del alcalde.

A la directora de turismo, Cintia Sosa le dejo unos tenis para continúe corriendo de un lado a otro del derrotero.

A la coordinadora de fiscalización (nombre “fancy” de espectáculos), Angélica Villanueva, le dejo un pito para que se vuelva réferi entre el pleito de las cerveceras.

Al coordinador de comunicación social Daniel Fuentes Sagundo, ¿O era Maribel Uicab? le dejo el número de un fotógrafo para que trabaje con el porque luego salen más chuecas y oscuras sus fotos.

A las cervecerías les dejo una cena romántica al calor de las velas este 14 de febrero, y una noche de pasión en el Maracay para que se reconcilien por la guerra de posiciones por el malecón, y el próximo año dejen pasar a todos los carros alegóricos.

A José Cortes le dejo una enfermera particular para que ver si llega a los tres años de su administración, porque con tanta bilis que hizo con el Comité de Carnaval, estuvo a punto de colgar los tenis.

Ya habiendo repartido todos mis bienes, siento la muerte llegar, y esperanzadoramente pido que con los cahuiches (sic) no me vayan a velar, porque luego hasta el hueco me quiere cobrar y el Ayuntamiento no lo quiere pagar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO