Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

A escondidas construyen nueva gasolinera en la calle 108×31 de Progreso

Sin previo aviso de las autoridades municipales a los vecinos y prácticamente a escondidas, una nueva gasolinera se construye en el Poniente del puerto, en la colonia Juan Montalvo.

Publicado

el

PROGRESO.— Sin previo aviso de las autoridades municipales a los vecinos y prácticamente a escondidas, una nueva gasolinera se construye en el Poniente del puerto, en  la colonia Juan Montalvo.
La nueva gasolinera, que ya genera inconformidad entre los vecinos de la zona, pues está ubicada en un área habitacional y representa un riesgo para cientos de familias del rumbo,  está en la esquina de la calle 108 con 31, frente a los talleres de “El Lobo” y justo al lado del taller mecánico Multiservicios Automotrices Progreso y la refaccionaria “Javi”.
Tanto sobre la calle 31, como sobre la calle 108, solamente se pueden ver las viejas bardas derruídas del predio que aún tiene los letreros “Se renta” y el teléfono 9992-311111.

CONSTRUCCIÓN EN EL INTERIOR…
Sin embargo, en el interior del predio, maquinaria ya demolió todo lo que quedaba de la vieja casa y desde hace varios meses se construye un edificio de oficinas y las estaciones para la carga de combustible. Solo dejaron las bardas para mantenerse “ocultos”.
De acuerdo con vecinos de la zona, ellos no se habían percatado de la gasolinera, hasta que comenzaron a ver a inspectores de Pemex en el lugar, así como numerosos trabajadores que a diario acuden al sitio.
La obra ya va avanzada y nunca informaron nada a los vecinos del rumbo. Es el colmo, indican habitantes, que la autoridad presuntamente autorice obras a espaldas de los ciudadanos y no informen. Se ignora si la Comuna ya dio permisos para construir la gasolinera.

PIDEN APOYO DEL ALCALDE PARA DETENER LA OBRA…
Los vecinos señalaron que ya acudieron a la obra a preguntar qué se levanta en el sitio, pero los albañiles y trabajadores afirman que “no saben” o simplemente dicen que “no están autorizados para informar”.
Los vecinos del rumbo solicitan públicamente la intervención del alcalde Daniel Zacarías Martínez para frenar esta construcción que pondrá en riesgo a las familias progreseñas.
Indicaron que lo peor es que vivirán en medio de una “bomba de tiempo” y con tanques de combustible colindando con sus hogares, por lo que urge ponerun alto a esa obra.
Como se sabe, otra nueva gasolinera también se construye a la salida de Progreso, en donde funcionaron los talleres “Rihani”, aunque en ese caso la obra se encuentra fuera del área habitacional.
En Progreso funcionan ya varias gasolineras, como la de Chelem, la de Chicxulub Puerto y las dos ubicadas en el centro del puerto y a la entrada de la ciudad. Otra más abrió en el puerto de abrigo de Yucalpetén cerca de la bocana y se dice que por lo menos cinco gasolineras más abrirían sus puertas en Progreso, aunque se desconoce la ubicación. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO