Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich es galardonada con el Nobel de Literatura 2015

La academia sueca dio a conocer que la bielorrusa Svetlana Alexiévich ganó el Premio Nobel de Literatura de 2015.

Publicado

el

ESTOCOLMO.– La Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura 2015 a la escritora bielorrusa Svetlana Alexievich, por su obra monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.
 
La escritora publicó Voces de Chernobyl, un libro documental de 2005, por el cual recibió el premio del Círculo de Críticos.
 
La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, la primera mujer en ocupar este puesto, anunció al galardonado,según comenta Sin Embargo.
 
El año pasado, la Academia Sueca distinguió al novelista francés Patrick Modiano con el premio más prestigioso de las letras.
 
El Premio Nobel de Literatura es una distinción que se otorga “a quien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal “, según palabras de su creador, Alfred Nobel.
 
La institución encargada de seleccionar al ganador del Premio Nobel de Literatura es la Academia Sueca, la cual consta de 18 miembros y fue fundada el 20 de marzo de 1786 por el rey Gustavo III de Suecia
 
Los premios son entregados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en Estocolmo y en Oslo.
 
Los ganadores recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO