Ahora:
Progreso, Yuc.

32°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 24°/33°C
Mañana: 24°/34°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

La escultista Jessica Moguel fue Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un día

Portada » Capital y Estado » Gobierno del Estado »

0 Comentarios Martes, 27 de Marzo de 2012

Como parte de la semana Scout 2012 este día tomó posesión como Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un día la niña, Jessica Viviana Moguel Flores, acción que ya es realizada como una tradición anual, donde se muestra el panorama ambiental a la nueva encargada del medio ambiente en Yucatán.

En esta ocasión de acuerdo con el concurso de “Secretaria por un Día” resulto ganador el proyecto de Jessica Moguel con el nombre “Por Ti, Por Mí y Por Los Que Vienen, Cuidemos el Agua”, el cual tiene el propósito de despertar inquietudes y conciencia a los niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia que tiene el cuidar y conservar el agua.

“Cuando decidí  participar para el cargo de esta Secretaría, tenía muy claro el tema ya que para mí es de suma importancia ya que lo vivo a diario, cuando paso por las calles, cuando me voy de campamento a cenotes, cuando voy a las playas participando en balseadas o cuando simplemente estoy en el parque”, comentó la recién nombrada Secretaria de Seduma.

Por su parte el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, mencionó que este es un cargo importante de desempeñar pues el cuidado y preservación del medio ambiente es una tarea que debe hacerse continuamente, pues el futuro de nuevas generaciones está en nuestras manos, que más que hacer una campaña de concientización, se debe empezar con la comunicación interpersonal pues es la más efectiva en este sector.

Como partes de sus actividades la recién nombrada Secretaria, tendrá una gira de actividades organizada por el Director de Biodiversidad de la dependencia, Antro. Héctor Ruiz Barranco, que incluye un recorrido por el municipio de Dzilam Bravo, para observar directamente la problemática que se vive en esta zona de Yucatán.

“Elegimos esta zona del Estado para que exista un contacto directo con el panorama ambiental que se vive hoy, y de esta manera poder llevar el mensaje a las nuevas generaciones de la importancia de todos nuestros recursos naturales, así como  la preservación y cuidado de las especies con las que convivimos a diario”, señaló el Ruiz Barranco.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: