Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Deportes

Esgrimista mexicana Natalia Botello vence a la ex seleccionada nacional Paola Pliego

Publicado

el

La mexicana Natalia Botello venció a Paola Pliego de Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Hungría.

Botello derrotó a Pliego 15-14 en la modalidad de sable para así avanzar al T64, siguiente ronda del Mundial.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de renunciar a seguir representando a México.

Triunfos de la mexicana @NataliaBotello8 y sigue participando en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realiza en Budapest, Hungría @FIE_fencing pic.twitter.com/kz9xzxEwSn

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 17, 2019

La esgrimista encontró en Uzbekistán un remanso de paz, de apoyo y arropo, y por ello adquirió la nacionalidad de su nueva patria, pues aseguró que en México sólo recibió el desprecio y desprestigio de dirigentes e instituciones deportivas.

“Hoy es un día que nunca esperé que llegara. Debo compartir una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y, que mi corazón me demostró, es la correcta”, expresó la especialista en sable en una carta a la opinión pública.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de cambiar de renunciar a seguir representando a México por los problemas que ha tenido con diferentes organismos deportivos y denunciar poco apoyo para su carrera deportiva.

Natalia Botello continuará su camino buscando puntos el día de mañana, rumbo a Tokyo 2020.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO