Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
12 de Diciembre de 2019

Deportes

Esgrimista mexicana Natalia Botello vence a la ex seleccionada nacional Paola Pliego

Progreso Hoy

Publicado

el

La mexicana Natalia Botello venció a Paola Pliego de Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Hungría.

Botello derrotó a Pliego 15-14 en la modalidad de sable para así avanzar al T64, siguiente ronda del Mundial.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de renunciar a seguir representando a México.

Triunfos de la mexicana @NataliaBotello8 y sigue participando en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realiza en Budapest, Hungría @FIE_fencing pic.twitter.com/kz9xzxEwSn

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 17, 2019

La esgrimista encontró en Uzbekistán un remanso de paz, de apoyo y arropo, y por ello adquirió la nacionalidad de su nueva patria, pues aseguró que en México sólo recibió el desprecio y desprestigio de dirigentes e instituciones deportivas.

“Hoy es un día que nunca esperé que llegara. Debo compartir una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y, que mi corazón me demostró, es la correcta”, expresó la especialista en sable en una carta a la opinión pública.

Pliego por su parte, disputó su primera competencia como seleccionada de Uzbekistán, luego de cambiar de renunciar a seguir representando a México por los problemas que ha tenido con diferentes organismos deportivos y denunciar poco apoyo para su carrera deportiva.

Natalia Botello continuará su camino buscando puntos el día de mañana, rumbo a Tokyo 2020.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso promueve el velerismo entre niños de primaria

Progreso Hoy

Publicado

el

Por segunda ocasión, se llevó a cabo el programa social “navega a vela”, cuyo objetivo es fomentar en jóvenes y niños la práctica de este deporte y favorecer la sana convivencia entre ellos.

Los invitados a este segundo evento fueron los alumnos del sexto grado de la escuela primaria «Maniobras Marítimas», quienes recibieron indicaciones del instructor Rafael Hidalgo.

Cabe señalar que, para la realización de esta actividad y, por instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi, cada uno de los veleros cuenta con el material adecuado y necesario para la seguridad de los niños, ésto para prevenir accidentes y estar en mejores condiciones para responder a cualquier contingencia.

Durante su mensaje inaugural, el director de Deporte y Juventud de la Comuna porteña, Jhonatan Castillo Romero, agradeció a nombre del Presidente Municipal al empresario Pedro Pablo Silveira Cervera por todas las facilidades brindadas para el éxito de dicha actividad deportiva y por ser un apasionado promotor de la misma.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes y niños para que conozcan otros deportes y, también mencionó, que el Ayuntamiento que preside Zacarías Curi trabaja para fomentar intensamente el deporte en el municipio para que los jóvenes tengan mejores espacios para el esparcimiento y para desarrollar sus talentos deportivos, a la vez que se impulsa la sana convivencia, como estrategia para alejarlos de los males sociales y de los vicios.

Por último, el titular de la Dirección de Deporte y Juventud, recordó que en la edición pasada de este programa, participaron 6 escuelas de Progreso y sus comisarías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Deportes

Obsequian al «Canelo» un pit bull de $3 MDP

Progreso Hoy

Publicado

el

El famoso criador y entrenador de perros, Chico López, sorprendió al “Canelo” Álvarez durante el campamento que está llevando a cabo en Estados Unidos de cara a su pelea contra Sergey Kovalev.

Y es que López le regaló al boxeador mexicano un imponente cachorro pit bull terrier cuyo valor ronda los 150 mil dólares, es decir, 3 millones de pesos. Esto debido a que su linaje es de alta alcurnia como fue probado con una serie de imágenes.

Sabedor de que el “Canelo” es un amante de los caninos, Chico, quien incursionó en el negocio desde 1993, decidió obsequiarle uno de sus ejemplares más finos, el cual responde al nombre de La Reina.

“He estado criando estos perros durante 27 años. Uno de los representantes de Canelo, un amigo mío, dijo que quería un cachorro. Le dije: ‘Le daré uno de los míos que llamé’ La Reina”.
Una raza noble y amable

Pese a que los pit bull terrier suelen ser vistos como animales feroces, el criador afirmó que no hay nada más lejos que la realidad, ya que los perros de dicha raza suele ser bastante amables, incluso pueden convivir con niñas y niños sin ningún problema.

“Hice un pequeño libro para él, mostrándole el padre y la madre del cachorro. Cuando tenía 4 meses, se lo llevamos a un restaurante en San Diego. ‘Canelo’ y yo nos dimos la mano. Me dio las gracias y preguntó lo que me debía. Es un perro de 150 mil dólares. Pero dije: ‘Es un honor para mí darle este perro como regalo’”.

Saúl Álvarez, quien recién firmó el contrato deportivo más lucrativo de todos los tiempos a razón de 365 mdd (7 mmdp), puede darse una vida llena de lujos, pues además de la costosa Reina, cuenta con caballos pura sangre de similar precio, así como con automóviles de lujo.

Continuar leyendo

Deportes

Lanzan convocatoria para el Mérito Deportivo de Progreso 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La elección del Mérito Deportivo 2019 de este puerto se realizará el viernes 8 de noviembre, y el deportista que sea elegido encabezará el desfile cívico-deportivo el 20 de Noviembre y recibirá un premio en efectivo de 5,000 pesos.

El entrenador que obtenga este reconocimiento también ganará $2,000 en efectivo y participará en el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, se informó ayer en la presentación de la convocatoria.

El acto estuvo a cargo de la edil Patricia Sauri Barroso y el subdirector de Deportes, Samuel Pacheco Loría.

La selección de los representantes deportivos tendrá dos modalidades: atleta individual o en equipo y entrenador individual o en equipo. Las propuestas pueden ser realizadas por el mismo deportista o entrenador.

La recepción de candidatos inicia hoy y cierra el miércoles 6 de noviembre, durante horario de oficina en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, ubicadas en la calle 46 con libramiento a Chicxulub.

El jurado será integrado por representantes del deporte, educación y cultura de este puerto.

El premio se entregará el miércoles 20 de noviembre en el marco del desfile de la Revolución Mexicana.— GABINO TZEC VALLE

Ayer se iniciaron inscripciones para seleccionar al Mérito Deportivo 2019, en Progreso.

Participan todos los deportes que se practican en el puerto de Progreso, se tomarán en cuenta la trayectoria del atleta y los resultados obtenidos en el período del 11 de octubre de 2011 al 10 de octubre de este año, ya sea a nivel municipal, estatal e internacional.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO