Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Esgrimistas yucatecos destacan en eventos nacionales e internacionales

Tras el tercer campeonato nacional clasificatorio efectuado en Guadalajara, Jalisco, hace unos días, se concluyeron los selectivos para los atletas de juveniles y open, con lo que los esgrimistas yucatecos de la categoría ya tienen su boleto seguro para la Olimpiada Nacional 2015.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras el tercer campeonato nacional clasificatorio efectuado en Guadalajara, Jalisco, hace unos días, se concluyeron los selectivos para los atletas de juveniles y open, con lo que los esgrimistas yucatecos de la categoría ya tienen su boleto seguro para la Olimpiada Nacional 2015.

Del número esperado por clasificar, sólo falta un 40 por ciento de alumnos, siendo estos de cadetes e infantiles, que aún no acaban sus competencias.

Quedaron seleccionados, en sable, Anilú Valencia, Alexandra Echeverría, Cinthia Carrillo y Aurora Navarrete, en la varonil, Daniel Echeverría, Ángel Valdez y Emir Falcón.

En espada, Jessica Méndez, Mariana Marrufo, Leticia Rebolledo y Paola Pérez, en la varonil, Luis Huerta, Jofni Morales, Felipe Flores, Emanuel Interian y Jorge Fuentes.

En la modalidad florete, en la que hay pocos alumnos por la complejidad de su manejo, únicamente pasó Celia Correa en la rama femenil. Además clasificó sin problema alguno en los equipos de sable y espada.

En este evento se realizó a la vez el primer selectivo para los infantiles y cadetes, destacando en sable, Mauricio Peraza, quien se agenció el primer lugar. Abigail Valdez, se llevó oro y bronce, y Celia Novelo consiguió el tercer sitio en florete.

Ángel Díaz Farfán, entrenador de alto rendimiento de la especialidad en el estado, destacó que con esto se tiene seguro más del 50 por ciento de los boletos a la Olimpiada Nacional 2015 y que con las categorías pequeñas se llenará el cupo.

La justa nacional a realizarse en Guanajuato a finales de marzo concluirá con el proceso de selección, en la que ya se tendrá a los representantes olímpicos y se enfrentarán todos.

Por último, anunció que Alexandra Echeverría, la mejor exponente de sable femenil de Yucatán, viajó a Portland, Estados Unidos, para participar en un campamento que terminará en el mes de febrero, desde donde se integrará a la selección mexicana en la gira europea del proceso de los Juegos Olímpicos. Este recorrido inicia en Grecia, Bélgica, Italia e Inglaterra, mismas donde cada atleta sumará sus puntos para conseguir el objetivo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO