Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá ya no será gratuito

Agosto será el último mes gratuito del espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá “Noches de Kukulcán”, que, a decir de los prestadores de servicios turísticos, tendrá un costo aproximado a los 500 pesos por persona a partir de septiembre.

Publicado

el

MÉRIDA.– Agosto será el último mes gratuito del espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá “Noches de Kukulcán”, que, a decir de los prestadores de servicios turísticos, tendrá un costo aproximado a los 500 pesos por persona a partir de septiembre.

Hasta el momento, la demanda de turismo para visitar el espectáculo ha sido buena, adelantaron las agencias de viaje, aunque el costo, equivalente  a 32 dólares, la consideran que sería excesivo para el turismo nacional.

Las autoridades de turismo local informaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no ha definido el precio, mientras que el delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, indicó que no hay prisa por establecer el cobro, ya que se trata de una orden que emitirán las oficinas centrales.

De confirmarse el costo del espectáculo, Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), indicó que las autoridades se mostrarían insensibles con el sector, al elevar a ese costo la tarifa a “Noches de Kukulcán”.

Explicó que los grupos de turistas extranjeros programan sus viajes hasta con un año de anticipación, por tanto, si en este momento no cuentan con la tarifa exacta, mandan su presupuesto, y una vez que el grupo de excursionistas se encuentre en el Estado, tendrán el problema de que la entrada al espectáculo no estaba considerada.

Al respecto, el delegado del INAH, Eduardo López Calzada, dijo que inicialmente el proyecto hablaba de la promoción gratuita durante el “primer semestre”, por tanto, aún queda un mes de vigencia para que quienes lo deseen, aprovechen la oportunidad y visiten el sitio arqueológico.(Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO