Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se espera intenso calor este fin de semana de “puente” en Yucatán

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de precipitaciones para los siguientes días en Yucatán.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de precipitaciones para los siguientes días en Yucatán.

De este sábado al lunes se estarán presentando en la región temperaturas máximas de entre 34°C y 38°C, esto debido a la presencia de un sistema anticiclónico, el cual estará favoreciendo condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

No se espera que el frente frío 41, actualmente al centro del Golfo de México, afecte de manera directa a la Península de Yucatán y si, en todo caso, pudiera entrar en etapa de disipación.

En cuanto a las mínimas, se anticipan temperaturas de 19°C a 23°C en la entidad.

En el litoral yucateco será persistente la presencia de vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr, con la posibilidad de que se alcancen rachas de hasta 50 km/hr por las tardes con dirección noreste.

Así que a disfrutar de estos días del buen tiempo y recordarles que no se expongan demasiado a los rayos del sol durante el día, usar protector solar, usar ropa fresca y mantenerse hidratado.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en el norte de Veracruz y Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Durante la tarde se prevé un evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el resto del litoral del Golfo de México con velocidades de hasta 80 km/h. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,500 metros de Veracruz (Pico de Orizaba y Cofre de Perote)

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO