Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Se espera intenso calor el resto de la Semana Santa, en Yucatán

Los actuales modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México durante noche del viernes 3 de abril, el cual se desplazará hacia el Este-sureste y se establecerá en la región Norte del Golfo de México el sábado 4 de abril. Sin embargo, favorecerá el incremento de nublados y del potencial de lluvias en las costas de Tamaulipas.

Publicado

el

PROGRESO.– Los actuales modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México durante noche del viernes 3 de abril, el cual se desplazará hacia el Este-sureste y se establecerá en la región Norte del Golfo de México el sábado 4 de abril. Sin embargo, favorecerá el incremento de nublados y del potencial de lluvias en las costas de Tamaulipas.

Para este Jueves Santo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sureste del territorio, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias menores en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad continuará afectando el norte de México, favoreciendo vientos fuertes que pueden alcanzar 50 km/h, así como potencial de chubascos aislados en Nuevo León y San Luis Potosí.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, además de evento de “Surada” con rachas de viento que pueden alcanzar 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Bancos de niebla. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” con vientos fuertes superiores a 50 km/h en Tamaulipas y del noreste de hasta 40 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO