Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Se espera a más de 100 mil visitantes en Progreso este fin de semana

Ante el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de Progreso, a través de sus direcciones de Deportes, Turismo, Espectáculos, Servicios Públicos y Seguridad Pública informó que este primer fin de semana de vacaciones se espera la llegada de 100 a 200 mil veraneantes a las principales playas del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de Progreso, a través de sus direcciones de Deportes, Turismo, Espectáculos, Servicios Públicos y Seguridad Pública informó que este primer fin de semana de vacaciones se espera la llegada de 100 a 200 mil veraneantes a las principales playas del puerto.

La Directora de Deportes y Turismo, Cecilia Meza Rodríguez, detalló que turistas locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas que se tienen previsto durante todos los fines de semana de julio y agosto, donde diferentes empresas, realizarán eventos en el Malecón Tradicional con la finalidad de crear un momento recreativo y diversión para las familias que lleguen a Progreso.

La funcionaria municipal mencionó que otra atractiva alternativa para vacacionar con la familia, son los viajes por crucero.  

Entre los eventos deportivos y recreativos que se tienen contemplados en julio y agosto, por solo nombrar algunas están: el inicio de las actividades del programa estatal “Bienestar en Vacaciones”, donde se espera que aproximadamente 100 niños participen en las diferentes sedes deportivas.

Otro de los eventos programados para el próximo fin de semana en el malecón están: el Mundialito Playero, exhibición de Tochido Bandera, eventos de taekwondo, y en agosto el Torneo de “Coca Cola Beach Back” y lo que no podía faltar los bailes populares y la tradicional feria ubicado en el Parque de la Paz.

La instrucción del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez es clara y precisa a todas las direcciones municipales para estar atentos en esta temporada vacacional, por ello una de las áreas más importantes es la de seguridad, actualmente existe mayor cooperación y coordinación a través de la dirección de Seguridad Pública con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, Bomberos y Protección Civil con el objetivo de resguardar la integridad de los paseantes y habitantes del puerto.

Las autoridades municipales exhortan a manejar con precaución por las principales calles de la cabecera y comisarías, en la zona, estarán elementos estatales y municipales en retenes así como realizaran operativos de recorridos en la ciudad y sus zonas aledañas.

En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza esfuerzos de trabajos de limpieza, los visitantes encontrarán una playa limpia, por eso es importante que las personas que visiten la ciudad arrojen sus desperdicios en lugares establecidos. En tanto habrá una cuadrilla de trabajadores que realizará la limpieza principalmente en la zona del malecón.

SÁBADO TRANQUILO

Este sábado se registró una afluencia regular de visitantes, en su mayoría familias meridanas son las que llegaron desde muy temprano al puerto para disfriutar del mar y la arena.

Aunque la mayor parte de los temporadistas se concentran en Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto, se espera que mañana domingo miles de visitantes lleguen a Progreso.

La policía municipal y estatal ha mantenido una intensa vigilancia, en especial el centro y malecón de la ciudad para evitar delitos y salvaguardar la seguridad de los vacacionistas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO