Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Se espera que el frente frío 30 afecte a Yucatán a partir de mañana

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, este jueves continuará el “primaveral” clima sobre la región yucateca, sin pronósticos de lluvia y con temperaturas templadas.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, este jueves continuará el "primaveral" clima sobre la región yucateca, sin pronósticos de lluvia y con temperaturas templadas.

De acuerdo con los último reportes, se prevé que el frente frío número 30 localizado al Norte del Golfo de México se reactive para esta tarde debido al reforzamiento de la masa de aire frío que le impulsa, la cual está asociada a un sistema de alta presión que domina la Unión Americana.

Por lo que se prevé que el frente se desplace hacia el Este-sureste alcanzando la región Central de Tamaulipas para esta noche y la Sonda de Campeche así como Tabasco durante la tarde de mañana, ocasionará a su paso el incremento de nublados y el potencial de lluvias.

Por otra parte, la masa de aire frío propiciará un descenso en las temperaturas así como un nuevo evento de Norte fuerte a partir de esta noche, generando viento que alcanzarán velocidades de 65 a 74 kph (35 a 40 nudos) con rachas superiores a los 83 kph (45 nudos) y olas de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies) en las costas del Occidente del Golfo de México, efectos que se extenderán hacia el resto de las costas del Golfo de México durante la tarde de mañana.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 mm en Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO