Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Se espera un soleado martes de Carnaval

Esta semana inicia con un excelente clima en Yucatán, aunque muy temprano hubo frío, conforme va a avanzando el día las temperaturas se van recuperando, por lo que se prevé que este martes de Carnaval el climá será idóneo para estar en la playa.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta semana inicia con un excelente clima en Yucatán, aunque muy temprano hubo frío, conforme va a avanzando el día las temperaturas se van recuperando, por lo que se prevé que este martes de Carnaval el climá será idóneo para estar en la playa.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el sistema frontal No. 36 ubicado en el norte del Golfo de México y sur de Estados Unidos, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México con desplazamiento hacia el sureste.

Aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, el aire frío asociado ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 km/h sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, con rachas de hasta 80 km/h en el norte del litoral de Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 mm en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con nieblas en zonas montañosas y 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del sureste de 35 a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del este y sureste de 30 a 45 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO