Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Esperan derrama de más de $6 mil MDP por el Buen Fin en Yucatán

Publicado

el

Con la participación de más de 10 mil empresas de la entidad, y la meta de superar los 6 mil millones de pesos en derrama económica, este día se dio el banderazo de inicio del Buen Fin en Yucatán en Super Aki de Prolongación de Paseo de Montejo, evento que busca incentivar la actividad comercial al ofrecer descuentos y ofertas en diversos giros de negocios durante cuatro días.

Al presidir la inauguración formal de este programa, que será de este viernes 18 al lunes 21 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que el Buen Fin, que llega a su sexta edición, es considerado el evento comercial más grande del país, que motiva a millones de mexicanos a salir, durante cuatro días, a realizar sus compras con la seguridad de que obtendrán muchos más beneficios para su economía que en cualquier otra época del año.

El líder empresarial reconoció el compromiso asumido por cada uno de los negocios participantes y el interés que tienen por diseñar, proponer y cumplir con las ofertas, promociones y descuentos anunciados para estos días, con el firme propósito de mantener la confianza del consumidor para que continúe programando para El Buen Fin las compras más importantes del año, las que mejorarán su calidad de vida.

En ese sentido, agradeció las facilidades ofrecidas por Grupo San Francisco de Asís, en especial a su Director General, Sergio Abraham Mafud, para dar el banderazo de inicio en Súper Aki, firma que es un emblema del comercio en el estado y muestra clara de que los yucatecos pueden competir con éxito frente a las grandes compañías multinacionales.

Ante la presencia del delegado de Economía, Adolfo Peniche Pérez, del secretario de Fomento Económico estatal, Ernesto Herrera Novelo, de la secretaría del Ayuntamiento de Mérida, María Fritz Sierra y del delegado de PROFECO, José Antonio Nevárez Cervera, Abraham Daguer indicó que el Buen Fin tiene su éxito en la unión de empresarios de todos los sectores y giros, que decidieron impulsar este programa, incluyente y gratuito, para transformar un mes que era considerado de regular movimiento de ventas en uno de gran derrama económica.

Además, recibe el apoyo gubernamental, pues tanto gobierno federal, estatal y municipal anticiparon parte del aguinaldo de sus trabajadores, lo cual garantiza una derrama económica considerable, anotó.

“En esta gran fiesta de los comerciantes mexicanos, que promueve la CONCANACO, el protagonista principal es el comprador, quien da vida a los negocios participantes, es quien espera estas fechas para adquirir algún artículo, producto o servicio de calidad a menor precio o a meses sin intereses y con garantía que les ofrecen los negocios legalmente establecidos”, subrayó.

El presidente de CANACO Mérida afirmó que este 2016 una vez más con el mejor ánimo y optimismo, más de 10 mil comercios en Yucatán abren sus puertas con el emblema del Buen Fin, en la espera de conquistar al público en general y demostrarles a los mexicanos que los empresarios también saben beneficiar a sus clientes en su economía.

Y para seguridad de los compradores, las policías de los tres niveles, federal, estatal y municipal, así como la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, también implementarán operativos para vigilar y garantizar que se respeten los precios, que se cumplan las ofertas y promociones, y que se evite cualquier tipo de anomalía en los pagos electrónicos hechos con tarjetas de débito o crédito.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo resaltó que no se pudo haber elegido mejor lugar para el inicio de este programa, que Super Aki, empresa cien por ciento yucateca, de la familia Abraham, que llegaron a Yucatán y se establecieron, con visión de futuro, y que son una referencia del comercio organizado de la entidad.

Por su parte, el director General de Super Aki, Sergio Abraham Mafud, señaló que para la empresa del grupo Abraham es motivo de orgullo ser sede del arranque del Buen Fin.

Como empresa, dijo, no solo participamos con Super Aki, donde los compradores podrán encontrar ofertas y adquirir diversos artículos a meses sin intereses, sino que también están incluidas Procon y Coma, firmas de gran arraigo en la entidad y que en conjunto tienen una planta laboral de 8 mil personas.

La secretaría del Ayuntamiento de Mérida, María Fritz Sierra, reconoció la efectividad del Buen Fin para la reactivación comercial en la ciudad, y apuntó que el Ayuntamiento se sumó a este programa anticipando el 25 por ciento del aguinaldo de sus trabajadores.

También, ofrece 50 por ciento de descuento en multas y recargos a quienes deban impuesto predial, tanto en valor catastral como en base contraprestación, del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y a quienes adeuden pagos por la instalación de puestos fijos o semifijos en espacios públicos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO