Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Deportes

Esperan a más de 1700 competidores en el Triatlón Mérida

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo sábado 3 de febrero las playas de este puerto serán sede, de nueva cuenta, del Triatlón Mérida 2018, en el que se espera la participación de unos 1,700 deportistas.

El evento es el primero del circuito mexicano e internacional, y espera superar la asistencia anterior en sus diversas modalidades.

Las competencias en las categorías infantiles y juveniles serán el sábado 3 y el domingo 4 se presentan las divisiones estelares.

“El turismo deportivo es fundamental para Yucatán”, dijo Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Turismo. Se espera, dijo el funcionario, una derrama de más de 22 millones de pesos.

Durante una reunión con medios de comunicación, Ancona Salazar presentó los avances del evento y la playera y medallas conmemorativas, junto con autoridades deportivas y civiles.

Entre ellas estuvieron Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, además de representantes navales y de policías estatal y federales.

Las cuatro ediciones del Triatlón de Mérida le han dejado al Estado una derrama económica superior a los 59 millones de pesos, además de 2014 a la fecha la participación de los triatlonistas yucatecos ha ido a la alza de 272 atletas en la primera edición a 387 el año pasado, destacó Ancona Salazar.

Otro dato dado a conocer por el secretario de turismo, en cuanto al alcance del evento, es que se tienen contemplado a 6,125 visitantes, durante el fin de semana en el que se llevará al cabo.

La quinta edición de esta competencia consolidada, será además la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, por lo que se espera a grandes competidores nacionales, así como internacionales, que les servirá como fogueo para el evento subcontinental.

Mauricio Álvarez, gerente de As deporte, informó que los principales exponentes que vendrán son de la categoría elite, tanto nacional como extranjeros, pero también habrá categorías por edad. El sábado 3 se realizará el “Trikids” Mérida, con unos 250 ó 300 competidores, de entre seis y 16 años

“Hasta ahora en la categoría elite se han inscrito 90 competidores”, destacó ayer Álvarez.

Se espera que nuevamente, por el evento, el cierre masivo de calles en este puerto, principalmente en la zona turística del malecón.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO