Merida, Yucatan a 15 de Febrero del 2017.- El Alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la Supervisión de Plaza Carnaval 2017, le acompañan Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Dr. Luis Jorge Montalvo Duarte, Director de Servicios Público Municipales; Lic. Abril Ferreiro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval de Mérida; Profa. Loreto Villanueva Trujillo, Directora del DIF Municipal; Cmte. Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal; Lic. Cecilia Patron Laviada, Directora de Desarrollo Social; Lic. Esteban Camara Bojorquez, Director de Gobernación; C. Jorge Antonio Jorge, Subdirector de Mercados;Lic. Jesús Enrique Alcocer Basto, Jefe de Protección Civil Municipal.

MÉRIDA.– El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó hoy un recorrido de supervisión en las instalaciones de Plaza Carnaval, ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil, para constatar las condiciones del espacio en el que se recibirán a miles de visitantes que disfrutarán, durante cinco días, un magno espectáculo lleno de sorpresas y mucho colorido.
Acompañado de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, la Secretaría Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el alcalde encabezó la supervisión de las acciones de limpieza, fumigación y abatización, protección civil y seguridad, entre otras, para garantizar que los visitantes disfruten los próximos festejos que tendrán lugar en el sitio del 24 al 28 de febrero.
Al igual que el año pasado los palcos y las gradas serán gratuitas, así como la entrada a Plaza Carnaval y el estacionamiento. Además se ampliaron los palcos y gradas para personas de la tercera edad y con discapacidad y se pondrán baños especiales cerca del sitio donde estarán sentado. Estas acciones serán coordinadas por el DIF municipal.
El alcalde agradeció al presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, por las facilidades otorgadas para utilizar las instalaciones de la Feria Xmatkuil.
Ampliación del derrotero y carros alegóricos innovadores
Durante el recorrido, Vila Dosal, recordó que en esta ocasión, se amplió un 20% más el derrotero, respecto al año anterior a fin de que más meridanos disfruten de los desfiles programados.
El alcalde también supervisó el diseño de dos de los 16 carros alegóricos que estarán presentes en el derrotero, uno alusivo a un barco pirata y el otro alusivo a una máquina de escribir, los cuales, tendrán elementos innovadores como la decoración, iluminación led y pantallas electrónicas con efectos especiales.
“Al igual que el año pasado se ofrecerá el transporte gratuito desde tres puntos de la ciudad, en el Centro, en Plaza Canek (al Poniente) y en Plaza “El Patio” (antes Plaza Sendero) al oriente. Los horarios para los traslados hacia Plaza Carnaval y el retorno a estos puntos quedarán como sigue: el viernes 24, sábado 25 y lunes 27 inicirián a partir de las 4:00 pm y concluirán hasta las dos de la madrugada. Para el domingo y el martes el horario de traslados iniciará a las 9:30 am y concluirá a las 10:30 pm.
Comentó que en el caso de los vehículos para personas con discapacidad, se dispondrá de unidades especiales para su traslado, y también se prestará el servicio del Camión Rosa, para el traslado de mujeres y niños. El paradero de estas unidades se ubicará en el estacionamiento del Palacio Municipal”, explicó.
-Este es un carnaval 100% familiar, en el que contaremos con diversos espacios para el disfrute de chicos y grandes, además contaremos con un área de juegos mecánicos y muchos atractivos-agregó.
El presidente municipal resaltó el trabajo coordinado con la SSP para mantener la seguridad de los meridanos y visitantes que acudan al carnaval.
Asimismo supervisó cada uno de los puntos donde se ubicarán las tarimas de activación, los juegos mecánicos, los food truks y la exhibición de los alebrijes, entre otros para que la gente pueda elegir cuál de los espacios podrá visitar.
Operativo de limpieza y seguridad
Vila Dosal informó que para esta edición del carnaval la dirección de SPM dispuso de 500 trabajadores divididos en dos turnos que se encargan de la limpieza, fumigación y abatización de rejillas para evitar la propagación de mosquitos.
También se contará con la presencia de más de 950 policías estatales y municipales quienes se encargaran de mantener el orden y velar por el bienestar de los asistentes.
Además, habrá poco más de 25 personas de Protección Civil, ambulancias y bomberos en coordinación con la SSP, de la cual informamos en nota aparte.
Desfiles
Como informamos, este miércoles 22 se llevará al cabo la Quema del Mal Humor, en el Centro de Espectáculos Carta Clara con la presentación de los grupos Super Crack, Super Lamas y Cleyver. Para el jueves a partir de las 4 hasta las 6 pm, se efectuará el desfile infantil. El viernes, el Desfile de Corzo iniciarà a las 8:30 pm y el Sábado de Fantasía a las 8:00 pm. El Domingo de Bachata el desfile iniciará a la 1 pm. El Lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm y el Martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm.
El programa, los horarios, los artistas y los mapas alusivos al Carnaval de Mérida pueden ser consultado desde el sitio: www.merida.gob.mx/carnaval

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...