Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Se esperan temperaturas cálidas y algunas lluvias para Yucatán este fin de semana

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este sábado el sistema frontal No. 23, se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del territorio nacional y se prevé que por la tarde

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para este sábado el sistema frontal No. 23, se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del territorio nacional y se prevé que por la tarde una nueva masa de aire frío lo reactive como frío, impulsándolo hacia el este-sureste, lo que producirá vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El ingreso de humedad del Mar Caribe, generará lluvias menores a 25 mm en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La corriente en chorro producirá el transporte de nubosidad sobre los estados del norte y centro de la República.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Golfo de México: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 mm y bancos de niebla dispersos en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Vientos de componente norte de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán, Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 04 DE ENERO DE 2015:

El Frente Frío No. 23 reactivado, se extenderá desde el oriente de Estados Unidos, cruzando el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Avanzará rápidamente hacia el este-sureste. Generará potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Querétaro. Su masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, y evento de “Norte” con rachas de vientos de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de oleaje elevado de hasta 3 a 5 metros de altura.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 05 DE ENERO DE 2015:

El Frente Frío No. 23, se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y se internará como estacionario sobre el sureste, oreinte y norte del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías noroeste, norte, noreste centro, oriente y partes altas del sureste del país y evento de “Norte” con rachas de 80 km/h en el litoral del Golfo de México y  superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO