Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

El espíritu navideño invade el Cobay Progreso

Publicado

el

El pasado jueves 8 de Diciembre, se llevó a cabo, en el COBAY Progreso, el encendido del denominado “árbol de los valores”, dando la bienvenida al espíritu navideño de la institución.
El evento, realizado como parte de las actividades del programa CONSTRUYE-T, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y mejorar el ambiente escolar en los planteles, contó con la participación de alumnos de paraescolares, quienes deleitaron a los asistentes con sus espectáculos.
Primeramente, se contó con el opening del paraescolar de Folclore, a cargo de la maestra, Jessica García Lezama.
Seguidamente, los alumnos de Docencia del quinto semestre turno matutino, presentaron el espectáculo “Hadas y superhéroes”, actividad que estarán presentando además, en primarias y jardines de niños del puerto así como en algunos parques, esto con la finalidad de promover valores como: alegría, generosidad y bondad, en estas fiestas decembrinas.
Los alumnos de la capacitación de Higiene y Salud Comunitaria del 5-B M, presentaron el número “actívate por tu salud”, que promueve el cuidado de sí mismo y que busca extenderse hacia la comunidad. En días pasados se presentaron en el parque Morelos para realizar esta actividad. Contaron con el apoyo de los profesores Carolina Cervantes y Eric Rocher.
Los alumnos del paraescolar de “taller literario”, a cargo de la profesora Ana Ruiz, interpretaron unos villancicos, para dar inicio con el encendido del árbol de los valores, para lo cual se contó con la presencia de las Docentes que conforman el comité de CONSTRUYE-T así como del Director, M. en C. Irving Castillo Ávila, acompañado de los subdirectores CP. Mario López y la Lic. Yara quiñones, así como de la coordinadora del plantel, Ing. Patty Palomo.
El Director, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes así como un agradecimiento a los estudiantes y maestros que se encargaron de preparar los espectáculos de esa noche.
Posteriormente, se presentó el paraescolar de Danza Moderna del turno matutino, a cargo de la maestra Carolina Cervantes, con un popurrí navideño.
El paraescolar de Coro, dirigido por la Mtra. Rosaura Marrufo, tuvo la participación de las alumnas Libny y Eylin, con la canción “yo amo la navidad”.
Finalmente, las chicas del paraescolar de Danza Modera turno vespertino, también a cargo de la maestra Carolina Cervantes, cerraron con broche de oro con un bailable navideño.
Cabe recalcar que este evento fue abierto al público en general, contando con la presencia de alumnos de ambos turnos así como padres de familia, quienes pasaron un rato agradable.
El programa fue conducido por la ME. Cindy Cruz y por los alumnos: Katia Valle (5-B M) y Daniel Valadez (5-D M).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO