Conectate con nosotros

#E/2018

Esposa de conocido priista también buscará la alcaldía de Progreso por la vía independiente

Progreso Hoy

Publicado

el

Maria Ines Cruz Castro al solicitar su registro como candidata independiente por la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– Ayer, cerca de la media noche y a unos minutos de concluir el plazo oficial, la licenciada María Inés Cruz Castro, se convirtió en el segundo habitante de Progreso en solicitar su registro como candidato independiente por la alcaldía de este puerto.
El plazo cerró ayer a la media noche, pero la aspirante llegó poco antes acompañada de su familia para presentar su documento de intención para registrarse como candidata independiente por la alcaldía de Progreso, Yucatán.
Con el registro de María Inés Cruz Castro, son dos los que aspiran por la vía independiente. El otro, como informamos, es el Mtro. José Mario Gómez Ventura, docente del Cetmar, la Prepa Progreso y del Instituto del Pretoleo y Energía de Grupo Dicas.

ESPOSA DE CONOCIDO PRIISTA…
María Inés Cruz, está casada con Jorge Isidro Basto Rivero, quien fue Director del Agua Potable de Progreso durante la administración municipal de Reina Quintal Recio. María Inés tiene tres hijos.
(Cabe señalar que Jorge Basto, fue en 2015 el Coordinador de Campaña de la entonces candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Jéssica Saidén Quiroz, aunque luego de la derrota, éste no se mantuvo en las filas saidenistas y “abandonó el nido” para continuar laborando como director del Plantel Kinchil del Cobay.
Luego, tras varios movimientos en el organigrama estatal, salió del Sistema Cobay y pasó a reincorporarse a las filas de su “padrino” político Gabriel Barragán Casares, con quien labora actualmente en una jefatura del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado).

EN CONSTANTE PREPARACIÓN…
María Inés Cruz es una mujer en constante preparación y admiradora de los retos, de ahí que cuenta con dos licenciaturas: una en Derecho y otra en Informática por el Tecnológico Superior Progreso. También ha sido consejera electoral del INE.
En el ambiente político se ha cuestionado la legitimidad de sus aspiraciones, pues su esposo es conocido priista de Progreso, aunque fue una de las primeras en manifestar sus intenciones y comenzar a conformar su propuesta política independiente realizando reuniones con amigos y vecinos para solicitarles su apoyo.
Incluso, se sabe que entre los que se sumaron inicialmente a su grupo estuvieron el propio José Mario Gómez, quien luego optó por su propia aspiración independiente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Harto de la Política!

    15 Nov, 2017 en 1:18 pm

    Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede,
    Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede,
    Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede,
    Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede, Si se puede,

  2. flormarina

    15 Nov, 2017 en 4:56 pm

    jajajajajajajajajajajaja, bien “independiente”…

  3. Guadalupe sansores Cambranis

    21 Nov, 2017 en 1:30 pm

    Sería la última persona por la que votaría. El tec le regaló su título por eso estudió otra carrera y es un asco de persona. Mentirosa!!!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

No habrá acceso al público en el tercer debate presidencial en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El tercer debate presidencial no tendrá público, solamente asistirán los candnidatos y tres moderadores, informó ayer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez.

El debate está programado para el martes 12 de junio próximo, en el Gran Museo del Mundo Maya, no se permitirá el acceso a ciudadanos, a diferencia del anterior de Tijuana donde hubo público.

Además, para el formato se tomarán en cuenta preguntas de la sociedad, que se recibirán en el portal del INE.

El debate se iniciará a 21 horas del centro del país. Los temas que se tocarán son: Crecimiento económico, Pobreza y desigualdad, Educación, ciencia y tecnología, y Desarrollo sustentable y cambio climático.

Los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig serán los encargados de moderar el tercer encuentro.

Balmes Pérez informó que este fin de semana o a inicios de la siguiente se recibiría a personal de producción para ver todo lo relacionado a la logística del evento.

Se realizaría una rueda de prensa para informar a detalle de esto. Dentro de las características de este tercer debate, indicó, están que las propuestas de preguntas de la ciudadanía se recibirán por medio del portal de internet. Luego, mediante un proceso se les haría llegar las preguntas a los moderadores, quienes se las presentarían a los candidatos.

Por otro lado, reiteró que ninguna persona podría acceder al lugar donde estarán los candidatos.

Continuar leyendo

#E/2018

Pili Santos participa en rodada por calles de Hunucmá

Progreso Hoy

Publicado

el

La joven Pili Santos Díaz, candidata común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a diputada federal, fue la invitada de honor este fin de semana de una rodada en la ciudad de Hunucmá con el alcalde Alberto Padrón Romero, quien busca su reelección.

Con la bicicleteada, denominada “Pedaleando con Beto”, y en la que participaron decenas de personas, jóvenes en su mayoría, los vecinos de Hunucmá reiteraron su total apoyo a Pili, quien es muy querida en este municipio.

Luego de saludar y platicar con jóvenes y adultos, la candidata agradeció el respaldo y externó que disfrutó de la alegría y el entusiasmo de este evento.

PORRAS Y ABRAZOS EN BOKOBÁ
Pili Santos también visitó Bokobá este fin de semana para acompañar a la candidata del PAN a la presidencia municipal, Manuela Cimé Moo, en donde fue recibida entre porras y abrazos por los habitantes de la comunidad.

Los vecinos le externaron a Pili Santos todo su apoyo, pidiéndole que al llegar al Congreso de la Unión interceda por un mayor bienestar de los adultos mayores y una mayor participación de la juventud yucateca en las decisiones de gobierno.

Continuar leyendo

#E/2018

Coordinación gobierno-ciudadanos, por un futuro seguro para Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de la “Agenda de trabajo, de cooperación y colaboración por Mérida”, que acordaron impulsar los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera y a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, está asumir de manera directa y frontal el problema del robo a casa-habitación en Mérida y el Estado, para garantizar la tranquilidad de los yucatecos.

Los aspirantes del PAN y Movimiento Ciudadano, asumieron el pasado lunes, trabajar coordinadamente desde el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado en esa amplia agenda de trabajo, con el objetivo de mantener a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos.

Para el caso específico de Mérida, el candidato a la gubernatura, Mauricio Vila, remarcó que la clave para garantizar nuestra tranquilidad es tener la policía mejor preparada y capacitada. Así podremos ir hacia el frente y combatir el robo a casas habitación con la más moderna tecnología e inteligencia policial.

“Aumentar la seguridad requiere de la coordinación con otros niveles de gobierno para la gestión de convenios de seguridad en las zonas de Mérida que no forman parte de la cobertura municipal en esta materia”, enfatizó Vila Dosal.

Renán Barrera, aspirante a la alcaldía, manifestó la importancia de esta coordinación de órdenes de gobierno para dar la máxima tranquilidad a los ciudadanos. “Vamos a coordinarnos con el estado para dotar a los policías con la mejor tecnología y desde el municipio, invertiremos para ofrecer formación a los policías”, dijo. Además, subrayó, “trabajaremos por la prevención”.

En la gestión de Mauricio Vila, se avanzó con la contratación de 50 elementos más, se gestionó un aumento salarial y se implementó un tercer turno que aseguró una mayor eficiencia por parte de los elementos policiacos, y se ampliaron los horarios policiacos de 24 horas de descanso por 12 horas de trabajo.

Cabe destacar que durante la gestión de Renán Barrera la ciudad de Mérida recibió la certificación como Comunidad Segura por el Instituto Carolongio (Suecia) y la Red Internacional de Comunidades Seguras.

El robo a casa-habitación ha sido una de las constantes más mencionadas que los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, han recibido a lo largo de sus campañas.

Actualmente Mérida es considerada la ciudad más segura de México, y en años recientes, la capital ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE