Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

Estados Unidos levanta restricciones para contra el aguacate Haas de México

Publicado

el

MÉXICO.– La autoridad sanitaria de Estados Unidos anunció que eliminará las restricciones al aguacate Hass procedente de México, ya que hasta la fecha solamente se permitía la entrada de la fruta originaria de Michoacán, en tanto que el resto de las entidades mexicanas no contaban con el permiso sanitario.

PUBLICIDAD
Con la decisión anterior se espera que Jalisco exporte 13 mil toneladas métricas en el primer año, lo que se sumará a las 3.2 millones de toneladas métricas que regularmente vende Michoacán a Estados Unidos.

El Servicio de Inspección de Inocuidad de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dijo que se permitirá la importación de los aguacates Hass de todas las entidades federativas de México al mercado estadounidenses siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Entre los que están adoptar salvaguardas y estándares en los plantíos y en el transporte, que la fruta sea importada en embarques comerciales y cuente con certificado fitosanitario.

En 2015 las exportaciones de aguacate Hass michoacano a Estados Unidos sumaron los mil 500 millones de dólares, un aumento del 18% con respecto a 2014.

El Gobierno norteamericano aseguró que Jalisco ya obtuvo la certificación por lo que esperan se inicie con exportaciones de 13 mil toneladas métricas para el primer año y que se logre un monto de 26 mil toneladas métricas en los años subsecuentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO