Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Este viernes 18 inicia el operativo marítimo de seguridad en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.-— Como cada año, la Capitanía de Puerto, en coordinación con dependencias como la Semar, SSP y Policía Municipal, realizan este año y el próximo el Operativo de Seguridad de Navidad y Año Nuevo con el fin de garantizar la seguridad  en alta mar de los visitantes durante las fiestas de fin de año.

El operativo iniciará este viernes 18 y concluirá el domingo 10 de enero.

Informaron que patrullas de la IX Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, harán recorridos de vigilancia de Progreso a Dzilam de Bravo y de Progreso a Sisal (Hunucmá), para auxiliar a las embarcaciones de recreo que salgan de paseo y tengan algún incidente en alta mar.

La IX Zona Naval asignará cuatro embarcaciones menores y una patrulla interceptora tipo Defender para rescate, y la Capitanía de Puerto, tendrá dos embarcaciones tipo Zodiac y una lancha.

La SSP participará con cuatro embarcaciones de rescate, destacadas en su base acuática de Yucalpetén hará recorridos de vigilancia costera.

Ayer al mediodía, el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, acompañado de representantes de la Capitanía de Yucalpetén, Administración Portuaria Integral (API), Armada de México, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y del parador turístico El Corchito, informaron de los pormenores del operativo.

Se pidió que todas las personas que viajen en embarcaciones de recreo deberán llevar chalecos salvavidas, los barcos deberán contar con equipos de radio comunicación, y suficiente combustible y agua.

El representante de El Corchito, Diego Rodríguez Arceo, dijo que los fines de semana se meten en la laguna de la pista de remo y canotaje motos acuáticas, así como pescadores para trolear, lo que ocasiona oleaje y ponen en riesgo a las lanchas que transportan pasajeros.

Crespo Silva señaló que en esa laguna están prohibidos los deportes acuáticos y el troleo, así que se ordenó a Jorge Cruz Zapata, comandante del Resguardo Marítimo Federal, que haga las averiguaciones y se ponga orden.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO