Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

Este viernes arranca la Consulta Infantil y Juvenil 2015 en Progreso

Este 5 de junio se llevará a cabo en los CAM de Progreso la Consulta Infantil y Juvenil 2015, según informó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en este puerto, Lic. Rebeca Ancona López.

Publicado

el

PROGRESO.– Este 5 de junio se llevará a cabo en los CAM de Progreso la Consulta Infantil y Juvenil 2015, según informó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en este puerto, Lic. Rebeca Ancona López.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Ancona López indicó que este viernes se realizará a las 11 de la mañana la Consult Infantil y Juvenil 2015 en los CAM No.5 y CAM No. 14 de este puerto y de manera simultánea se llevará a cabo también en los municipios de Dzidzantún, Motul, Tixkokob, Buctzotz, e Izamal.

También recordó que el día 7 de junio la consulta se realizará en todos los municipios, y en lo que respecta a Progreso habrá cuatro casillas, en la Casa de la Cultura, Malecón de Progreso, Chicxulub Puerto  y Chelem Puerto, el horario para que los menores puedan participar es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

CREAR LA CULTURA CÍVICA

La vocal ejecutiva, Rebeca Ancona, señaló que con esta consulta lo que se busca es crear una cultura cívica entre las y los niños y adolescentes sobre la importacia de emitir el voto.

"En esta consulta los menores en realidad no votan por algo, sino que son preguntas que al responder ellos manifiestan sus inquietudes y observaciones, por lo que se manejan diferentes bloques de acuerdo a tres etapas de edades que son de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 17 años", añadió Ancona López.

Por lo que se reitera la invitación a todos los niños y jóvenes que deseen participar este 7 de junio, y que de esta manera formarán parte de esta gran fiesta cívica que es el proceso electoral 2015. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO