Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Este viernes arranca el nuevo Sistema de Recolección de Basura de Progreso

Publicado

el

El alcalde Julián Zacarías durante la entrevista de esta tarde, en el malecón de Progreso

NUEVA DIRECCIÓN MUNICIPAL SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO / TARIFAS DESDE LOS $25 HASTA LOS $70 MENSUALES, INFORMA EL ALCALDE / MIEMBROS DEL SINDICATO DE RECOLECTORES SE SUMAN AL PROYECTO COMO TRABAJADORES MUNICIPALES / LA BASURA SE SEGUIRÁ LLEVANDO AL RELLENO SANITARIO DE MÉRIDA
PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi confirmó este día que el nuevo Sistema de Recolección de Basura de Progreso entrará en funciones oficialmente este viernes 1 de noviembre.
Entrevistado esta tarde tras inaugurar el nuevo parador turístico incluyente en el malecón tradicional, donde se habilitó un andador y palapas exclusivas para personas con discapacidad motriz, el edil señaló que el nuevo servicio iniciará con la participación de unas 50 a 60 personas, incluyendo a los miembros del Sindicato de Recolectores, quienes se sumaron a este proyecto municipal como trabajadores de la Comuna.
Aunque el edil no lo declaró, trascendió que los recolectores ya no podrán salir a las calles con sus camionetas y únicamente se usarán las nuevas unidades del Ayuntamiento. La basura recolectada se llevará al relleno sanitario de Mérida, como ocurre desde el inicio de la actual administración.
El servicio, dijo, se ofrecerá con las nuevas unidades y herramientas que entregó el Gobierno del Estado al Ayuntamiento y con ello, el puerto de Progreso iniciará una nueva etapa en la recolección de basura.
Recordó que la asesoría para este proyecto está a cargo del Director de Servilimpia, Víctor Rodríguez.

TARIFA DESDE $25 PESOS MENSUALES…
Sin embargo, Julián Zacarías precisó que el nuevo sistema y los trabajadores tendrán todo el mes para adaptarse a las nuevas rutas, así como para afinar la logística, con el fin de garantizar una buena atención a los usuarios de todo el municipio.
Señaló que aproximadamente, los progreseños pagarán diferentes tarifas por el servicio de recolección de basura, las cuales van desde $25 pesos mensuales hasta los $60 o $70 pesos mensual, dependiendo de la zona y nivel socioeconómico del usuario.
De igual forma adelantó que en el caso de comercios, restaurantes, congeladoras y otros establecimientos, se aplicarán tarifas diferentes las cuales se calcularán con base en el servicio que se les ofrezca y la cantidad de desperdicios que generen.

CREARÁN NUEVA DIRECCIÓN MUNICIPAL…
Julián Zacarías detallo que para el funcionamiento del nuevo sistema de recolección de basura, el Ayuntamiento de Progreso acordó la creación de una nueva Dirección Municipal denominada “Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos”, la cual funcionará de forma independiente a otras oficinas municipales.
Como se sabe, hasta la fecha, el tema de la basura estaba a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Karim Dib López.
Ahora, según explicó el alcalde, el Ayuntamiento está por designar al nuevo director de Recolecta de Residuos Sólidos, nombramiento que dará a conocer en breve y de la que adelantó que es originario de este puerto.

PERÍODO DE GRACIA…
El alcalde pidió el apoyo a toda la población para el inicio de este nuevo proyecto y señaló que el nuevo servicio iniciará poco a poco.
Añadió que es posible que todo este mes lo tengan para realizar las pruebas de adaptación, para perfeccionar la atención a los habitantes del municipio.
“Lo más seguro es que todo noviembre lo demos de gracia, que la gente no pague y se vayan adaptando al nuevo servicio, para que se vayan conociendo las nuevas tarifas, las rutas, los horarios”, indicó el alcalde.
El nuevo sistema de recolecta de basura funcionará como en Mérida, por lo que la gente deberá sacar su basura a las puertas de sus casas y pagar el servicio para evitar multas por parte del Ayuntamiento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO