Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Este viernes arranca el torneo de estatal de ajedrez “Copa Progreso”

A partir de este viernes y durante 4 días, Progreso será sede de la V edición del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez “Copa Progreso” donde participaran pequeños de 20 localidades del Estado y donde se esperan como invitados Maestros Internacionales y Grandes Maestros del deporte ciencia.

Publicado

el

PROGRESO.– A partir de este viernes y durante 4 días, Progreso será sede de la V edición del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez “Copa Progreso” donde participaran pequeños de 20 localidades del Estado y donde se esperan como invitados Maestros Internacionales y Grandes Maestros del deporte ciencia.

El Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Deportes y la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán prepara el gran evento que concentrará a pequeños y jóvenes en el Palacio Municipal de este puerto a partir de las 17 horas de este viernes.

El coordinador del torneo Wilberth Villanueva Castillo, maestro de Ajedrez en Progreso, destacó que hasta el momento un total de 300 participantes se han inscrito para participar en el gran torneo.

Entre los municipios que participaran con su delegación están: Umán, Tizimín, Dzemul, Telchac Puerto y Pueblo, así como comisarías de Mérida y comisarías de Progreso, entre otros.

De igual manera, Villanueva Castillo señaló que habrá una bolsa de $40 mil para los ganadores de este certamen que tiene como principal objetivo promover el deporte ciencia en el puerto.

Entre las categorías que participaran están: del Grupo A jugaran de Primera y Segunda Fuerza. Con puntos de 1,700 de rating. En el Grupo B, estarán los de tercera, y cuarta fuerza; mientras que la categoría juvenil solo estará participantes nacidos en el año 2000, 2001 y 2002.

También se contará con la participación de las categorías infantiles Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Las personalidades invitadas a la Copa Progreso de Ajedrez están contemplados los Grandes Maestros (GM): Juan Carlos González, Juan González García y la GM, Lizandra Ordaz, quien llega procedente de Campeche.

Así tambien, estará el Maestro Internacional, Luis Ibarra Chami y se espera la presencia de la Maestra Internacional,  Yazmani Oteo de Cuba y el Maestro Internacional, Benjamín Góngora.

De acuerdo con el maestro, Villanueva Castillo, el ganador del primer lugar del Grupo “A” será premiado con $9 mil pesos y la Copa Progreso; el ganador del grupo “B” con $2,500 y para los infantiles y juveniles, premios especiales como computadoras portátiles, entre otros.

Sin lugar a dudas, el ajedrez es uno de los juegos de mesa más extendidos al nivel mundial, y es considerado como uno de los deportes favorables que favorece la salud mental.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO