Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Día de la Marina

Este viernes arrancan los festejos del Día de la Marina en Progreso

Este viernes inician los festejos conmemorativos del Día de la Marina en Progreso, con la coronación de la Srita. Addy Velázquez Sosa, que se llevará a cabo en los bajos del Palacio Nacional en punto de las 9 de la noche.

Publicado

el

PROGRESO.– Este viernes inician los festejos conmemorativos del Día de la Marina en Progreso, con la coronación de la Srita. Addy Velázquez Sosa, que se llevará a cabo en los bajos del Palacio Nacional en punto de las 9 de la noche.

Como se informó, la misa que se realiza cada día 1° de junio en los muelles pesqueros de Yucalpetén, en esta ocasión se oficiará un día antes, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los eventos programados. La eucaristía se celebrará el domingo 31 de mayo a las 11 de la mañana en los muelles de Yucalpetén.

Calendario de Actividades

El domingo 31 el maratón del Día de la Marina se iniciará a las 5 a.m. en Mérida y concluirá en el malecón. A las 8 de la mañana, en el malecón habrá torneos relámpagos de futbol y voleibol infantil, y a las 10 a.m. una pasarela infantil.

Posterior a la misa se llevará a cabo un torneo de singa (con alijos) en el que participan pescadores, los premios serán equipos marinos y playeras.

También se ofrecerá una comida al sector pesquero, y a las dos de la tarde se cerrará con un baile popular en el Malecón de Progreso que se prevé que inicie a las dos de la tarde.

El lunes 1 de junio a las 8 de la mañana se iniciará la ceremonia cívica del Día de la Marina en el parque de La Paz en el malecón, donde también se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a marinos mercantes y al pescador Ricardo Roses Azcorra.

A las 9 a.m. en la terminal remota las autoridades abordarán la patrulla oceánica California para la ofrenda floral en alta mar.

A las 10:30, el la terminal de cruceros se ofrecerá un desayuno para los sectores marítimo, pesquero y portuario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO