Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Este viernes concluye la entrega de apoyos de “Bienestar Escolar”

Publicado

el

Feliz porque se podrá ahorrar alrededor de 4 mil pesos al no tener que comprar uniformes, zapatos, mochilas y útiles a sus dos hijos que estudian la primaria, Rosa María Cohuo presenció la entrega de paquetes del programa Bienestar Escolar en la escuela primaria Consuelo Andrade.

“Me dedico a la costura en casa y no siempre es fácil poder tener el dinero suficiente para todo por lo que recibir este paquete escolar para mis dos hijos Alexis que va en sexto y Rosy que está en primer año me llena de alegría”, expuso.

A punto de concluir con la entrega del 100 por ciento de los paquetes escolares en mil 500 escuelas primarias y secundarias de Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero continuó con la distribución de material didáctico en planteles de la capital yucateca.

“Vemos la alegría de los niños al recibir sus útiles escolares, pero sobre todo de los papás que pueden generarse un ahorro a la economía familiar y el hecho de que existan familias con dos o más hijos en nivel básico y que este mes no tengan que hacer este gasto extraordinario los llena de tranquilidad”, puntualizó.

Con su mochila de Bienestar Escolar ya colgada en su espalda, Estrella May Cauich del sexto grado de la escuela Consuelo Andrade agradeció a nombre de sus compañeros al Gobernador, Rolando Zapata Bello, por los 163 paquetes escolares que les permitirán tener las herramientas para seguir avanzando en sus estudios.

“Muchas gracias porque nuestra educación puede continuar y nuestros papás no se tendrán que preocupar por tener que comprarnos los útiles”, refirió.

Sahuí Rivero reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las familias yucatecas de que año con año tendrán de manera puntual este apoyo.

“Los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos tendrán año con año las herramientas necesarias para insertarse en el colegio y les permita desarrollarse plenamente como se merecen”, enfatizó.

Por su parte, Lourdes Pech Puch, madre beneficiaria destacó que estos paquetes lleguen tan pronto a las escuelas y de esta manera las niñas y niños puedan comenzar de manera inmediata el curso con todo su material.

“Como mamá uno quiere lo mejor para sus hijos y a veces nos preocupa el no tener para comprar lo que necesiten como son todos los útiles o sus uniformes y con este apoyo nos quitamos esa preocupación y ellos pueden iniciar sin contratiempos sus estudios”, enfatizó.

Como parte de las novedades en los materiales escolares, se entrega un estuche para lápices, colores y plumas, así como un personalizador en la mochila para que las niñas y niños escriban su nombre e identifiquen la suya

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO