Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Estrategias de primer mundo mantienen a Yucatán como el estado más seguro de México

Publicado

el

MÉRIDA.– A fin de garantizar la confiabilidad del padrón vehicular y contribuir a mantener los índices de paz y tranquilidad que imperan en todo el territorio, el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a la sociedad yucateca para regularizar sus trámites de este tipo, al encabezar la XXX sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Ante representantes de cámaras empresariales y del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el titular del Poder Ejecutivo recordó que con este objetivo se establecieron una serie de facilidades fiscales, que permitan a los usuarios cumplir con estas disposiciones a un menor costo y en menos tiempo.

“Nuestro tema son los delitos del fuero común y tenemos que ver cómo impactarlos. Pasa un vehículo por un arco, se ven las placas y de inmediato la autoridad, con el sistema que está aquí frente a nosotros, rápidamente puede identificar las placas. Pero si vamos al registro y aparece como propietario alguien que lo vendió hace cuatro años, le complica a la autoridad el poder realizar una acción efectiva o inmediata. Por eso es tan importante el tema del registro vehicular y el llamado a todos los representantes de la sociedad civil”, afirmó. 
Durante la reunión celebrada en la Sala de Crisis de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), se presentaron las diversas estrategias que las dependencias estatales han ejecutado en lo que va del año, para preservar la seguridad de todos los yucatecos. 
En el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE) se destacaron las actividades de capacitación e implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, así como la entrega de equipamiento y la inauguración de infraestructura para hacer más efectivos los procesos.
En su turno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó el reforzamiento del parque vehicular al que se integraron 822 nuevas unidades, además de la instalación de más cámaras de videovigilancia, con las que ya suman un total de 613 en toda la ciudad. 
Al hacer uso de la palabra, Rodríguez Asaf aseguró que se ha fortalecido la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, y es por ello que cada mes se efectúan reuniones en las que se analizan y proponen nuevos mecanismos para hacer más efectivas las acciones en la materia.
De igual forma, subrayó, se han implementado programas y esquemas de prevención social, participación ciudadana y reinserción, que garanticen a la población un clima de paz y tranquilidad en el estado.
En ese sentido, Zapata Bello puntualizó que a fin de continuar por el mismo camino, se trabajará en el reforzamiento tecnológico de las dependencias encargadas de salvaguardar la integridad de los yucatecos, con el objetivo de blindar a la entidad para que siga siendo una de las más seguras del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO