Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Estrechan lazos Insejupy y Hocabá

Publicado

el

HOCABÁ.–“La encomienda del Gobernador Rolando Zapata Bello es clara, brindar certeza patrimonial a todos los yucatecos, sin distingos de ningún tipo”, recalcó el director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), durante la firma de convenio del programa Patrimonio Seguro entre la instancia y el Ayuntamiento de Hocabá.

Por ello, el funcionario estatal invitó a los habitantes del municipio a que compartan con sus vecinos información y los beneficios del esquema, para que más personas puedan acceder a él, pues mediante el acuerdo, la población de la cabecera y sus comisarías podrán obtener escrituras a bajos costos.

En el marco del evento, la regidora Deyanira Pérez Marín, en representación del alcalde, Marco Cauich Yah, exaltó estas acciones y señaló que en la comunidad hay un alto número de personas que no cuentan con sus escrituras, así como jóvenes que quieren comenzar a construir su patrimonio, pero carecen de la certeza del predio que habitan.

 En su intervención, la directora del Catastro, Grethel Guillermo Díaz, hizo un llamado a los posibles beneficiarios a no caer en engaños, ya que el programa exenta los pagos catastrales y registrales, por lo que nadie puede cobrar por los mismos.

Como testigos del evento estuvieron el secretario Técnico, Juan Solís Benavides, y el jefe de Atención a Fedatarios del Insejupy, Daniel González Xool, mientras que de parte de la comuna beneficiada asistió la secretaria Municipal, Rocío Pool Euán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO