Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Galerías

Estrena el Ayuntamiento nueva escultura en el andador de madera

Publicado

el

LA PRESENTAN EN EL MARCO DE LA ACTIVIDAD “ATARDECER EN EL MUELLE” EFECTUADA POR LA COMUNA LA SEMANA PASADA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Progreso realizó una nueva edición de su “Atardecer en el Muelle”, al que asistió el alcalde Julián Zacarías y habitantes de este puerto.
Con este evento el Muelle de Chocolate nuevamente acaparó la atención, entre quienes optaron por disfrutar de un paseo por el malecón tradicional y zona turística.
La actividad se realizó el sábado 9 de marzo, a fin de reforzar la promoción del andador, y para dar a conocer la nueva escultura que se instaló y que ha logrado captar la atención de la gente.
Dicha escultura muestra a tres jóvenes sentados en una banca, usando cada uno su teléfono celular, teniendo a espaldas una de las vistas más apacibles y características de Progreso, como lo es la del mar y los arcos del muelle fiscal.
Las tres figuras humanas fueron elaboradas con unicel y recubrimiento de fibra de vidrio, mismas que están ancladas a una banca. Cada uno de los elementos tiene pintura base color con recubrimiento de barniz transparente brillante. Los teléfonos celulares que tienen las figuras son en fibra de vidrio con pantalla de acrílico blanco e iluminación Led.
Aunque la escultura ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales, el alcalde Julián Zacarías Curi resaltó que ésta tiene una doble finalidad: invitar a la reflexión y captar a más visitantes.
Por lo que el edil pide a la ciudadanía darle la oportunidad a la escultura, para que el mensaje sobrepase nuestro estado y, por qué no, nuestro país, tomando en cuenta el lugar donde está y las maravillas que hay a su alrededor.
De igual modo, exhorta a la ciudadanía a poner “su granito de arena” con el gobierno municipal evitando tirar basura en la playa y en las calles, “tenemos muchas necesidades, y como lo he dicho en otras ocasiones, es compromiso de todos que Progreso mejore. Por nuestra cuenta, estamos gestionando para traer recursos y generar varios proyectos, como el que vamos a poner en marcha en mayo para mejorar el malecón tradicional”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO