Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Estudiantes de la UNID llevan alegría navideña a niños de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– El pasado viernes 4 de diciembre, 230 voluntarios de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Francisco de Montejo, organizaron un día lleno de alegría y diversión para más de 300 niños de comunidades rurales con la actividad El Trineo de los Sueños.

En una sociedad consumista en la que los valores han sido opacados, los niños y jóvenes se encuentran inmersos en un paradigma en el cual la Navidad es sinónimo de excesos; como consecuencia de lo anterior, los valores de la época se han deteriorado, olvidando que estas festividades promueven la unión, fraternidad y solidaridad entre unos y otros.

El Trineo de los Sueños surge como una iniciativa para recuperar estos valores, siendo los estudiantes los encargados de transmitir la alegría de estas épocas a los niños. La actividad pretende generar un impacto positivo en la vida de los participantes, tanto niños, como jóvenes y docentes, siendo capaces de reconocer que, sin importar la temporada del año que sea o las diferencias que pudiesen surgir entre unos y otros, la iniciativa de fortalecer la fraternidad debe generarse en el día a día.

La cita fue en el Centro social y deportivo Frente Único de Trabajadores del Volante a partir de las 9 de la mañana, en el cual se llevaron a cabo actividades como piñatas, área de juegos, miniferia, brincolines y refrigerio, culminando con la Villa de Santa en la cual Santa Claus acompañado de sus duendes y Rodolfo entregaba personalmente regalos que los alumnos donaron.

Durante el evento, los niños se divertían con batucada, payasos, zanqueros y la compañía de muchos estudiantes dispuestos a hacer lo necesario para brindar a los niños una experiencia inolvidable.

Este tipo de eventos tienen como objetivo promover en los niños y jóvenes los valores de la solidaridad y el amor al prójimo a través de actividades de integración y la convivencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO