Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Sociales

Estudiantes del Cobay celebran el Día Mundial de la Poesía (GALERÍA DE FOTOS)

Progreso Hoy

Publicado

el

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Sociales

Liberan a “huachicoleros” detenidos en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

La Jueza del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Federal, Gloria Margarita Romero Velázquez, decretó la liberación de los tres detenidos por el caso del robo de combustible, al ser decretada ilegal la detención en su contra.

Según el Exp 49/2018del Juzgado Primero de Control Especializado en Sistema de Justicia Federal, ayer fueron puestos en libertad E.J.S.P, D.A.G.A. y J.A.M.A. luego de que estuvieron poco más de dos días detenidos supuestamente por participar en el robo de combustible que causó la explosión de un gasoducto.

Los tres salieron sin necesidad de pagar fianza ya que la decisión se debió a una detención ilegal e inconsistencias en el relato y descripción de los hechos por parte del cuerpo de seguridad.

Según información de la defensa de los detenidos, la juez Romero Vázquez consideró inverosímil la versión de los policías aprehensores, debido a que ninguno de los tres detenidos tuvo heridas ni excoriaciones, a pesar de la magnitud de la explosión.

Si hubieran estado tan cerca del ducto, el radio de la explosión los debio de haber alcanzado, pero la única persona que salió lesionada fue Alejandro Martínez Matos, quien falleció poco después en el hospital por tener quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Fue el 18 de julio cuando se registró el incendio de una toma clandestina de combustible en dicho gasoducto, lo que generó el movimiento de cuerpos de seguridad y emergencia hacia la carretera Mérida-Progreso, lo que derivó la detención de cuatro personas.

Continuar leyendo

Política

#VOTO2018: Conoce a tus candidatos y decide tu voto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Los habitantes de Progreso que salgan a votar este domingo, recibirán seis boletas, con las que decidirán igual número de cargos públicos.
Los puestos que están en juego son: Presidente de la República, Gobernador, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados locales y federales.
Los candidatos que los progreseños verán en sus boletas son los siguientes:


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC)
José Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal)
Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT)
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (Independiente)

SENADO DE LA REPÚBLICA (se menciona por fórmula)
Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera (PAN-PRD-MC)
Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat (PRI-PVEM-Panal)
Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez (Morena-PES-PT)


DIPUTACION FEDERAL (DISTRITO 02)
Pilar Santos Díaz (PAN-PRD-MC)
María Ester Alonzo Morales (PRI-PANAL-PVEM)
Pablo Duarte Sánchez (Morena-PES-PT)

GUBERNATURA
Mauricio Vila Dosal (PAN-MC)
Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-Panal)
Joaquín Díaz Mena (Morena-PES-PT)
Jorge Zavala Castro (PRD)

DIPUTACION LOCAL (IX DISTRITO)
Aremy Mendoza Cuevas (PAN-MC)
Lila Frías Castillo (PRI-Panal)
Cristina de Jesús Aguilar Pérez (Morena-PES-PT)
Manuel Jesús May López (PRD)
Miguel Duarte Mancilla (PVEM)

PRESIDENCIA MUNICIPAL
Julián Zacarías Curi (PAN-MC)
Maria del Carmen Ordaz Martínez (PRI-PVEM-Panal)
Raúl Alvarado Naal (Morena-PES-PT)
Magaly Alférez Amaya (PRD)

Aunque no aparece en la boleta, de estas elecciones también se escogerán a diputados federales de representacion proporcional, que en el caso de las tercera circunscripción (integrada por los estados de CAMPECHE, CHIAPAS, OAXACA, QUINTANA ROO, TABASCO, VERACRUZ y YUCATÁN), se encuentra en la octava posición la ex abanderada del PRI, Jessica Saiden Quiroz, quien compite con el Partido Verde Ecologista de México. Su suplente es Nidia Medina Pedro. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Cruceros

Cruceristas se divirtieron en jornada sabatina en playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Numerosos turistas se dieron cita en el puerto con la llegada de los cruceros Valor y Fantasy que llenaron de vida y colorido a este puerto durante la jornada de este sábado, gracias al cambio en su itinerario por las condiciones climáticas en el Caribe.

Un total de 6,164 pasajeros llegaron puntualmente a través de los grandes navíos turísticos que arribaron en punto de las 5:30 y 5:54 horas respectivamente procedentes de Galveston, Texas y New Orleáns y partieron a las 15:00 y 17:00 horas.

Del gran total de visitantes que llegó al puerto cerca de mil quinientos paseantes permanecieron en el puerto, el resto se dirigió a lugares de interés como Izamal, Yaxcopoil, Chichén Itzá, Uxmal, entre otros atractivos sitios del estado.

Un calor que llegaba a casi los treinta y dos grados centígrados motivó a que muchos de los que se quedaron a disfrutar de las playas y lugares de interés del puerto, sacaran a relucir sus trajes de baño, de diversos colores y modelos durante la jornada de crucero que trascurrió con calma, tranquilidad y diversión.

Muchas familias, grupos de amigos y parejas recorrieron parte de los sitios de interés de este puerto como el caso del parque Independencia, zona comercial, ya sea en lugares de donde se ofrecen discos, en farmacias, bancos, puestos de helados y cocos, cafeterías, etc.

También pasearon y disfrutaron del ambiente festivo de los restaurantes y bares que se ven adornados con los colores patrios propios del mes de septiembre en donde no faltó la música de mariachi y de grupos tropicales.

Un gran grupo visitó además el tianguis del mercado, el Bazar de las Artesanías, donde observaron y adquirieron diversos productos como el caso de playeras, sombreros, se hicieron tatuajes, adquirieron adornos de cristal, botellas de tequila, bastones de madera, batas y hamacas, entre otros.

Asimismo, en el área del malecón se concentró gran parte de los turistas que llegaron de ambos cruceros en donde se mantuvo la vigilancia acostumbrada para los que se dedican al comercio de artículos como puros, collares, sombreros, tatuajes, camisas, etc.

Por otra parte, los dedicados a la renta de bananas, paseos en lancha y motos acuáticas sostuvieron que en este día les fue medianamente bien, pues unos cuantos solicitaron sus servicios.

En las playas se hizo evidente el gran número de personas adultas y grupos de jóvenes y algunos pequeños que se dedicaron a darse sus chapuzones en el mar y jugaron a construir castillos de arena junto a toda su familia.

La alegría y la animosidad se hicieron presentes con los juegos que organiza el animador “Papi” Nazario en donde no faltaron los atrevidos juegos del “caballito” y “juego de parejas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.