Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Sociales

Estudiantes del Cobay celebran el Día Mundial de la Poesía (GALERÍA DE FOTOS)

Progreso Hoy

Publicado

el

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Invitan a cena del 50 aniversario de la secundaria Benito Juárez García

Progreso Hoy

Publicado

el

LA CENA SERÁ EN PROGRESO, EN LOS TRES POTRILLOS EL VIERNES 18 DE OCTUBRE

PROGRESO.– La cena-baile del aniversario 50 de la secundaria Benito Juárez García ya no se hará en el Club Libanés en Mérida, sino en el centro social “Los potrillos”, en la calle 40 entre 29 y 31 del oriente de este puerto, informó el director del colegio, Juan Lucio Medina Ruiz.

Indicó que debido a la baja respuesta, se canceló el plan de la cena-baile para el viernes 11 próximo en el Club Libanés de Mérida y se reprogramó para el viernes 18 en “Los potrillos”.

El precio de la entrada a la cena-baile de gala es de $400, dijo el director. Los boletos se venden en la escuela.

Afirmó que muchas personas ya hicieron sus reservaciones y otras ya compraron boletos.

Los festejos de los 50 años de la secundaria Benito Juárez se iniciaron el sábado 7 de septiembre con un desayuno en un restaurante del malecón donde se entregaron reconocimientos y se pasó lista de alumnos de la primera generación.

Luego, el viernes 20 de septiembre se realizó la elección de la embajadora de las bodas de oro de la escuela.

Las celebraciones continuarán el lunes 7 próximo, a las 8 a.m., con la develación de la placa del aniversario e inauguración de una exposición de fotografías.

El martes 8, a las 8 de la mañana, se presentará el anuario de la escuela y se hará un concurso de declamación, canto y oratoria.

Al día siguiente se efectuará la carrera-caminata del aniversario 50.

Los alumnos y exestudiantes se concentrarán en los bajos del Palacio Municipal, donde a las 7 a.m. se dará el disparo de salida; rodearán el parque principal y enfilarán por toda la calle 31 hasta la 46, donde doblarán al Norte hasta la 27 y de ahí al Oriente para dirigirse a la escuela, donde estará la meta.

El jueves 10, a partir de las 7 de la mañana se llevará al cabo un cuadrangular deportivo en el campo de la colonia Benito Juárez.

Participarán varias escuelas secundarias.

El viernes 11, en la explanada del colegio, a las 19 horas se iniciará Noche de Arte y Cultura.

La fiesta de aniversario concluirá el viernes 18 con la cena-baile.

Continuar leyendo

Sociales

#SOCIALES: Enlace Alonzo Alvarado – Zacarías Curi

Progreso Hoy

Publicado

el

Los desposados Luis René Alonzo Alvarado y Jezmín Zacarías Curi (centro), con sus padres

PROGRESO.– En una ceremonia que se realizó en la nueva capilla de la playa ubicada en el renovado malecón internacional, el sábado pasado contrajeron matrimonio civil los jóvenes Luis René Alonzo Alvarado y Jezmín Zacarías Curi.
De acuerdo con información de medios locales, la boda civil fue presidida por Lorena Lope Villanueva, oficial del registro civil de esta ciudad.
Los nuevos esposos son hijos de Julián Zacarías Dib y Jezmín Curi Alcocer y de Luis Martín Alonzo Morales y Margarita Alvarado de Alonzo. Este último, es conocido empresario gasolinero, pesquero y transportista, de este puerto.
Fueron testigos el hermano de la novia y alcalde de este puerto, Julián Zacarías Curi, así como Fued Zacarías Solís y Etzel Alonzo Alvarado.
A la boda civil, primera que se realiza en esta nueva capilla del malecón internacional, también asistieron Carlos Abraham y Víctor Andrés Zacarías Curi, Karla Navarrete de Zacarías, Yanina Encalada Villanueva, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, actual presidenta del DIF Municipal, y José y Astarsheran Alonzo Alvarado, entre otros invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Sociales

Coronaron a Aixa Muñoz como Reina de la Marina 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La joven Aixa Donají Muñoz Rodríguez fue coronada como nueva Reina de la Marina Nacional 2019, con ello iniciaron a las celebraciones con motivo del Día de la Marina, evento que se celebró a los bajos del Palacio Municipal.
Aixa Donaji Muñoz Rodríguez, de 18 años, recibió la corona de manos de Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso, en compañía del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén; y El Cap. Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos y presidente del comité organizador de las celebraciones del Día de la Marina.
A esta fiesta acudieron decenas de porteños que se dieron cita en el Parque de Independencia para ser testigos de la coronación de la reina de los festejos del Día de la Marina Nacional, que después de su coronación presentó a los asistentes su bailable “La novia del mar”.
Ahí la Reina de la Marina hizo gala de sus dotes dancísticos en esta noche mágica, con la que se abren las celebraciones dedicadas al Día de la Marina Nacional en este puerto.
Aixa Donají es alumna del segundo semestre de arquitectura en la Universidad Marista, y séptimo grado ejecutante de ballet Clásico en la academia de danza Pro-Arte, hija de Abelardo Jesús Jatar Morales y Mansell Guadalupe Rodríguez Estrada.
El programa inició con la presentación de Adriana Carrillo Narváez, Reina de la Marina Nacional 2018, que dejó su cetro, corona y realizó su última pasarela de su reinado.
En este programa estuvieron presentes reinas y embajadoras de diversos eventos y escuelas del puerto, quienes realizaron una pasarela antes de recibir en el escenario a la Reina de la Marina Nacional 2019.
Como autoridades invitadas estuvieron: Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF municipal; Erica Millet Corona, directora de Cultura del Gobierno del Estado, quien trajo la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada de esta ciudad; entre otras autoridades civiles y militares.
Después de la coronación de la Reina de la Marina Nacional se llevó a cabo un baile popular para los porteños que acudieron, donde Aixa Donají engalanó con su belleza las celebraciones del 1º de junio con las ceremonias y ofrenda a los marinos caídos al mar en cumplimiento de su deber, a bordo de la patrulla de la Semar “Guanajuato”, y después un desayuno que se ofrece al Sector Marítimo Portuario en las instalaciones de la Terminal Remota.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO