Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Estudiantes del Cobay y Cobacam participan en el Primer Encuentro Amistoso Peninsular 2017

Publicado

el


TELCHAC PUERTO.– Con la participación de unos 600 estudiantes del sistema Cobay de los Estados de Campeche y Yucatán, esta tarde se inauguró oficialmente el Primer Encuentro Amistoso Peninsular de esas instituciones en las instalaciones del hotel Reef de Telchac Puerto.

En medio de un ambiente de fiesta y de convivencia, los estudiantes gritaron porras para animar la tarde en el auditorio del recinto, en presencia de los directores generales de los sistemas, el Dr. Porfirio Trejo Zozaya, por Yucatán, y la licenciada Adlemi Santiago Ramírez, por el Sistema Cobacam de Campeche.

El encuentro inició este lunes en el Reef, donde los estudiantes participarán en diferentes actividades culturales, deportivas y académicas, hasta el próximo miércoles 25.

Entre la delegación yucateca, participan también estudiantes del Colegio de Bachilleres de Progreso.

En el evento inaugural, el Dr.Trejo Zozaya dio la bienvenida a todos los asistentes a que aprovechen esta convivencia, a que hagan amistad y que derrochen en las competencias todo su ánimo y esfuerzo. 

El Dr. Trejo también recordó a los asistentes la tranquilidad que prevalece en Yucatán y Campeche y “queremos que eso suceda, que en todas las actividades las disfruten y pongan todo el entusiasmo en los eventos que se prepararon”.

En el evento participan un total de 560 personas, entre alumnos, asesores y entrenadores en diferentes disciplinas culturales, deportivas y académicas, entre las que se encuentran: pintura, danza, canto, teatro, declamación, oratoria, danza moderna, poesia, ensayo y cuento.

En lo deportivo participan en fútbol, ajedrez, basquetbol, vólibol, atletismo, lanzamiento de bala, de disco y jabalina, así como salto y salto triple.

En lo académico, participan en debate, y pruebas de conocimiento en las materias de inglés, español, matemáticas, quimica, fisica, biologia, historia, ética lectura e informatica, entre otras áreas.

La inauguración oficial del evento estuvo  cargo del representante del gobernador Rolando Zapata Bello, Juan Sosa Puerto, Director del Idey.

También asistieron a la ceremonia el representante de Educación Media Superior de la SEE, Fernando Saucedo Palma, el encargado de la delegación yucateca, MVZ Rodolfo Martinez Silveira, así como los directores académicos de Yucatán y Campeche de los sistemas Cobay, Karime Avila Rosado y jose Sagundo Ramirez.

Cabe señalar que las actividades deportivas se realizarán en el mismo hotel sede, así como en instalaciones depostivas de Chicxulub Pueblo y Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO