Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

Estudiantes del ITSP ponen en alto el nombre de Progreso

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso participaron en el XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015 en su etapa regional en el área de Económico – Administrativa, realizado en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto del Estado de Quintana Roo, donde lograron posicionarse dentro de los primeros 10 Tecnológicos de la región, ocupando el cuarto lugar de la zona.

Publicado

el

PROGRESO.– Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso participaron en el XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015 en su etapa regional en el área de Económico – Administrativa, realizado en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto del Estado de Quintana Roo, donde  lograron  posicionarse dentro de los primeros 10 Tecnológicos de la región, ocupando el cuarto lugar de la zona.

Con este logro el ITSP obtiene su pase a la Etapa Nacional de Ciencias Básicas, participando entre las mejores 40 Instituciones del México,  Informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General del ITSP.

La Ing. Frías Castillo, mencionó que es de gran relavancia participar en este evento ya que fortalece la vida académica de los Institutos Tecnológicos, de las implicaciones educativas que conlleva, implicaciones que son orientadas fundamentalmente al reconocimiento y estímulo de la capacidad académica de los estudiantes; su finalidad es reforzar el trabajo del docente, aprovechar los resultados de las evaluaciones, retroalimentar su esfuerzo y, al mismo tiempo, proporcionar información explícita y oportuna sobre los niveles de dominio de las competencias alcanzados por las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TNM).

Señaló que los reactivos que conforman las evaluaciones en cada una de las etapas, son basadas en competencias y orientados a la solución de problemas en las áreas de Contabilidad, Administración y Economía, de igual manera deben de cubrir diversosgrupos de competencias donde integran la teoría, la práctica y la aplicación del conocimiento adquirido en las aulas, así mismo pretende contribuir al reconocimiento e

incentivación de los estudiantes en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas de la Ingeniería, pilares curriculares en los perfiles profesionales de los programas educativos que se ofertan en el Tec Progreso.

Puntualizó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes y docentes participantes en este evento nacional y los exhortó a que continúen preparándose para lograr un buen desempeño en la etapa final que se realizará en Septiembre de 2015.

El Equipo de Ciencias Básicas esta conformado por los estudiantes, la Br. Zoe de Guadalupe Esquivel Pech del cuarto semestre de la Ing. en Gestión Empresarial, Br. José Luis Manzano Marín del octavo semestre de la Ing. En Gestión Empresarial y Br. Jorge Luis Martín Díaz del cuarto semestre de la Ing. En Logística, asesorados por los docentes C.P. Diana Graciela Paredes Pech de  la Academia de la Ing. En Logística, el Mtro. Carlos Ermilo de la Cruz Canul Martínez de la Academia de la Ing. En Logística y el Mtro. Gustavo López Jiménez de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, Señalo la Ing. Lila Frías Castillo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO