Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Estudiantes del ITSP viajan a Chihuahua al Nacional de Innovación Tecnológica

Publicado

el

TRES ESTUDIANTES DEL TEC DE PROGRESO INVENTAN UN CORTADOR DE ALIMENTOS “FAST CUTTER”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— Con un cortador rápido de alimentos que inventaron, tres estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) representarán a Yucatán en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit), que se llevará al cabo en Ciudad de Juárez, Chihuahua, del martes 13 al viernes 16.

Como parte de la asignatura Innovación Tecnológica, los estudiantes del noveno semestre Ángel López Rueda, de ingeniería en Energías Renovables, y Jesús Alfredo May Tuz y Wílliam Manuel Pérez Godoy, de la ingeniería en Logística, inventaron el Fast Cutter (cortador rápido de alimentos).

Los estudiantes abordaron el proyecto a iniciativa de Jesús Alfredo, quien además es comerciante de tacos, por lo que consideraron inventar esa herramienta para cubrir una necesidad real que se presenta en el procesamiento de alimentos.

El equipo, que se encuentra en etapa de ser pantentado, tendrá un costo comercial de $2600 pesos y esperan venderlo a restaurantes y comercios que procesan alimentos.

De acuerdo con los universitarios, consiste en una plancha circular similar a la “maricona” (aparato para elaborar tortillas), que tiene 23 cuchillas de acero inoxidable que opera de manera manual para cortar carnes rojas, pollo y verduras.

En una reunión que se llevó al cabo ayer por la mañana, en la que también fue presentado ante los medios Rodolfo González Crespo como director del ITSP, los estudiantes recibieron los uniformes con los que participarán en el Eneit.

Los tres estudiantes, quienes viajarán mañana a Ciudad Juárez, explicaron que ganaron el concurso local de innovación tecnológica que se realizó en el ITSP el 21 de junio pasado, luego concursaron en Villahermosa, Tabasco, en septiembre pasado, donde obtuvieron el pase para la fase nacional.

El primer lugar obtendrá un premio de $200,000.

El docente Rudy Alejandro González Villanueva es el asesor del proyecto.

En la reunión, también fue presentada Carmen Sánchez González como nueva Subdirectora del ITSP, quien estuvo acompañada de los maestros Manuel Amaya Almeida y Marissa Moguel Domínguez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO