Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Educación

Estudiantes del Tec Progreso concluyen Programa Dual en Blue Ocean Technologies

Publicado

el

Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Programa de Educación Dual ITSProgreso – Blue Ocean Technologies,

proyecto que tuvo una duración de 8 meses, en el cual 8 estudiantes, ahora egresados, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales se capacitaron en habilidades corporativas y cursaron certificaciones en el área de Desarrollo de Software, que tuvo como resultado la incorporación inmediata de estos al ámbito laboral, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

La Ing. explicó que el modelo de educación dual tiene como objetivo, promover la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, es decir, el modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el TecNM y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y experiencia laboral.

En su mensaje a los y las egresadas participantes en este modelo les detalló que el objetivo principal de este programa es el de impulsar a las personas, a través de estrategias técnicas y desarrollo de capital humano especializado que el sector privado demanda en los egresados de Instituciones de Educación Superior. Comentó también que este primer grupo está haciendo algo muy trascendente para que las generaciones venideras tengan mejores oportunidades, están marcando el camino correcto para quienes en un futuro se integrarán a este modelo educativo.

Por su parte el CP. Iván Espadas Espinoza Director General de Blue Ocean Technologies comentó que en esta empresa lo que se busca es a los mejores talentos y que en esta ocasión han surgido del ITSProgreso una institución que se ha dedicado a hacer bien las cosas y que está preocupada por formar en sus egresados, profesionistas con las habilidades y cualidades de excelencia que nosotros como sector productivo estamos demandando.

Como resultado del trabajo conjunto, los 8 egresados participantes, fueron contratados por esta empresa, lo que garantiza su primer empleo, dedicados 100% al área de estudio que cursaron. Durante esta ceremonia y de manera simbólica el Ing. Rubén Alejandro Pinto, realizó la firma del contrato de trabajo en representación de sus compañeros.

Estuvieron presentes en el presídium la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del Instituto Tecnológico Superior Progreso, el CP. Iván Espadas Espinoza Director General de Blue Ocean Technologies, el Mtro. Ramón Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación del ITSP y el Mtro. José Francisco Carrillo, Coordinador de las Ingenierías en Sistemas Computacionales y Animación Digital y Efectos Visuales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO