Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

Estudiantes del Tec Progreso se capacitan en el Modelo Talento Emprendedor

Publicado

el

PROGRESO.– Unos 40 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso iniciaron su capacitación en el Modelo Talento Emprendedor con el que se busca generar la cultura emprendedora e impulsar la generación de empresarios independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.
El Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México está integrado por 3 fases a desarrollarse en modalidad presencial: la primera fase denominada Descubriéndome, que es de introspección, busca concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender consciente de su entorno; en la segunda fase de índole formativa, llamada Creando e Innovando, el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además conocerá las nuevas metodologías para la creación de Modelos de Negocio basados en la innovación.
La tercera y última fase de este modelo, Emprendiendo el Vuelo, está integrada con la participación de diversos conferencistas y además albergó un reto (elaboración de un Pitch) que llevó al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores a la realidad.
La Ing. Frías Castillo explicó que algunos de los objetivos que tiene este Modelo perteneciente al Tecnológico Nacional de México son el de sensibilizar e inspirar al estudiante, a través de un proceso de autoconocimiento y comprensión de su relación personal con el entorno, para identificar la importancia del por qué emprender. Desarrollar la creatividad e innovación a través de herramientas que faciliten la identificación de oportunidades de mercado y de necesidades sociales para generar propuestas de solución en el entorno inmediato así como vincular al emprendedor con los elementos del ecosistema emprendedor para detonar el modelo de negocio a través de actividades de networking y coworking.
Para finalizar comentó que esta capacitación se llevará a cabo del 8 al 19 de agosto en las instalaciones de esta Casa de Estudios con una duración d 40 horas y en el cuál se contará con diversos invitados del sector público y sector empresarial para abordar temas relacionados con el emprendimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO