Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Estudiantes de Progreso toman protesta como Guardianes del Agua

Publicado

el

Con el objetivo de concientizar a nuevas generaciones sobre el cuidado del vital líquido, está mañana se llevó al cabo la toma de protesta de los “Guardianes del agua”, dicha actividad fue organizada por el SMAPAP a través del programa de Cultura del Agua. En representación del Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, el regidor de transporte, agua potable y alcantarillado, Prof. Jorge Carlos Méndez Basto encabezó este evento que tuvo como sede la cancha de usos múltiples de la dependencia y fue presidido por su titular Ing. Fredy Gabriel Pech Martínez.

El titular del SMAPAP Freddy Pech Martínez invitó a los presentes a valorar este recurso, que en algunas partes de la república escasea, al mismo tiempo exhortó a los asistentes a contribuir para tener mejores condiciones de la misma. “Los guardianes del agua somos todos los que nos interesamos en formar una conciencia social, cada vez más consolidada en preservar los valores en el cuidado del agua y el medio ambiente ” señaló. Por su parte, el regidor de trasporte, agua potable y alcantarillado, Prof. Jorge Carlos Méndez Basto, agradeció la participación activa y el interés de los alumnos y maestros de las escuelas quienes muestran su preocupación por fomentar la cultura del agua.

Para esta ocasión, se contó con la participación de niños y jóvenes quienes a través de cantos, bailables y carteles invitaron a las autoridades presentes a reflexionar sobre la importancia del cuidado y buen uso del vital líquido, los alumnos de la primaria “Filemón Villafaña Farfán”; entonaron el canto “El agua es vida”, mientras que los alumnos de la escuela “Candelaria Ruz de Patrón” y “Maniobras Marítimas” presentaron un musical, asimismo los alumnos de la primaria “Mártires de Chicago” y los jóvenes de las escuelas secundaría “Rafael Cházaro Pérez” y “Pablo Moreno Triay presentaron unos carteles alusivos al cuidado del agua. También se contó con la participación del alumno Leonardo Rodríguez Rosado, de la ´”Ismael García”, quien expresó una poesía.

Finalmente, de manos de las autoridades presentes, las escuelas participantes recibieron reconocimiento por apoyo a este evento de concientización , asimismo los niños y jóvenes representantes de cada escuela, quienes tomaron protesta como “guardianes del agua” fueron investidos con sus respectivos uniformes y participaron el la rifa de un kit educativo para el cuidado del agua.

A este evento también asistieron el jefe de departamento de Salud Ambiental, Ocupacional y Saneamiento Básico de la S.S.Y, Manuel Humberto Torres Cabrera, la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Profa. Isabel Hernández Tec, el regidor de Salud y Ecología, L.N Jorge Concepción Casanova Sima, el regidor de Desarrollo Social y Obras Públicas, Leonardo Javier Camargo Osorno, el regidor de Servicios Públicos, Alejandro Pool Vázquez, la regidora de Asistencia y Desarrollo Social, Margarita Peniche Linot, la regidora de Equidad de Género y Turismo, Gabriela Flores Chan, el comisario de Paraíso, Raúl Navarro Escamilla, en representación de la comisaría de Chicxulub Puerto, José Jesús Pech Pech, así como también Directores y Coordinadores municipales

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO