Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

La Ciudad

Estudiantes se quedan sin fiesta de graduación: su compañero los estafó

Publicado

el


MÉRIDA.– Estudiantes de la Licenciatura en Educación del Centro Universitario República de México difundieron en redes sociales un nuevo caso de fraude del que fueron víctimas a manos de uno de sus compañeros, quien se quedó con el dinero de la fiesta de graduación.
Según los reportes, en septiembre del año pasado los 22 estudiantes estaban en búsqueda de una banquetera para hacer su fiesta de graduación, al encontrarla uno de ellos, el joven Jonathan May Nabté, originario de Tecoh, se hizo cargo de recibir los pagos y los demás aceptaron que sea él quien se hiciera responsable de recibir el dinero y firmar con la banquetera.
De acuerdo con los afectados, cada boleto tenía un valor de $460 pesos, y se tenían contemplado 300 platillos, haciendo una suma final de $138,000.
El sábado pasado los jóvenes debían tener su prefiesta, mientras que la cena/baile se haría el próximo 12 de octubre; faltando 15 días para el gran evento los estudiantes comenzaron a presionar más a su compañero para que les entregue sus invitaciones, pero él les seguía poniendo excusas.
Hartos de los pretextos de su compañero, uno de los afectados decidió llamar a la banquetera y ahí se enteraron que únicamente se habían hecho dos pagos, el primero en febrero del 2019, y el segundo en agosto, sumando $10,500. En ese momento la banquetera les informó que debían $127,490 y que de no pagarse, la fiesta tendría que ser cancelada.
Al intentar comunicarse con su compañero, este no respondía, hasta que el 4 de Octubre a las 6:28 a.m. les envió un WhatsApp, admitiendo que tomó parte del dinero de la fiesta de graduación, al principio admitió que tomó $30,000 alegando que tenía algunos problemas, pero que estaba intentando conseguirlos para evitar la cancelación del evento; pero después aceptó que tomó prácticamente todo el dinero que le entregaron.
El joven les dijo que les regresaría su dinero, pero no volvió a escribirles, cerró sus redes sociales y cambió su número. Trascendió que los afectados interpusieron una demanda por lo ocurrido. El caso recuerda otro similar ocurrido meses atrás con estudiantes de la Prepa 1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO