Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Estudiantes de secundaria exponen sus mejores fotografías

Alumnos de secundaria del Instituto Baden Powell expondrán las mejores fotografías captadas por ellos mismos, resultado de un ejercicio creativo que busca que los adolescentes exploren el campo de la expresión y la apreciación artística.

Publicado

el

MÉRIDA.– Alumnos de secundaria del Instituto Baden Powell expondrán las mejores fotografías captadas por ellos mismos, resultado de un ejercicio creativo que busca que los adolescentes exploren el campo de la expresión y la apreciación artística.    

 

La muestra, respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), está conformada por 85 imágenes de 22 estudiantes de este centro educativo y podrán ser apreciadas desde el sábado 14 de marzo en la Casa de la Cultura del Mayab, espacio ubicado en el corazón del Centro Histórico de esta capital. 

 

La ceremonia de inauguración de la exhibición, denominada Exposición Fotográfica del Instituto Baden Powell, se llevará a cabo a las 20:00 horas. La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo. 

 

En entrevista, la coordinadora de esta exposición, Sofía Gutiérrez Martín informó que esta muestra se realiza para que los alumnos reconozcan su condición de seres humanos capaces de generar discursos visuales a través del lente de una cámara.

 

La pedagoga señaló que los escolares de primer y tercer año realizaron fotografías con tema libre; mientras que los de segundo, presentaron cuatro imágenes por cada uno, a través de las cuales cuentan una historia de su imaginación.

 

Gutiérrez Martín añadió que las obras fueron realizadas en parques, calles, habitaciones, jardines, además de muchos otros lugares y elementos que forman parte de la vida de los adolescentes cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años.

 

Las imágenes son obra de Omar Rubí Esquivel, Derick Sansores, Nailea Cano Palma, Jesús López Ceballos, Jossue Gutiérrez Vázquez, Alejandro Morejón Barroso, Didier Escamilla Ruz, Ricardo Meléndez Rosado, Nadia Villanueva Sosa, Samantha Zúñiga Rodríguez y Alondra Guadalupe Esquivel Solís.

 

De igual manera participan Samantha Barrera Sonda, Lea González León, Mariana Garrido Escamilla, Alejandro Castillo Seba, Eduardo Rodríguez Cruz, José Quino Márquez, Alejandro Castilla Dzib, Marie Pérez Cruz, Laura Chacha Vargas, Oscar Fuentelzas Rodríguez y Cristofer Terrones Chin.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO