Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Estudiantes suecos llegan a Progreso a bordo del velero “Gunilla”

Publicado

el

LOS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA SUECA REALIZAN RECORRIDO POR YUCATÁN EN EL SEXTO VIAJE DE LA EMBARCACIÓN A ESTE PUERTO

PROGRESO.— Por sexta ocasión en nueve años, el velero escuela “Gunilla”, arribó a Progreso.

La embarcación llegó procedente de Punta Gorda, Belice el pasado martes y se espera que zarpe el martes 19 a Tampa, Florida.

El “Gunilla” fue construido en 1941, mide 44.64 metros de eslora y 8.27 metros de manga y es propiedad de la escuela pública Öckerö Gymnasieskola, ubicada en la isla sueca de Öckerö, en la costa oeste de Suecia.

Ayer miércoles a las 10 de la mañana atracó en el muelle de transbordadores de la terminal remota, donde será avituallado con víveres, agua y combustible; también recibirá mantenimiento.

En el velero viajan unos 12 tripulantes y 40 estudiantes de preparatoria del colegio.

El viaje es de entrenamiento para los jóvenes; durante la travesía realizan diversas actividades mediante las cuales los preparan para que luego laboren en la industria marítima y la pesca.

En las clases, a los preparatorianos, tanto hombres como mujeres, también se les capacita en el combate de incendio, reanimación cardiovascular, supervivencia humana en el mar, técnicas de navegación y meteorología, principalmente.

Los estudiantes y la tripulación desembarcarán para visitar el puerto, Mérida y zonas arqueológicas. No se informó si harán visita de cortesía a las autoridades municipales y navales.

De Tampa, Florida, el “Gunilla” enfilará a República Dominicana donde embarcará otro grupo estudiantil que recorrerá puertos de Estados Unidos y luego retornarán a Europa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO